Almería

PSOE y C's condenan la agresión a una pareja homosexual en la feria y señalan su apoyo al colectivo gay

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los grupos de PSOE y C's en el Ayuntamiento de Almería ha expresado este miércoles su "condena" y "repulsa" a la agresión sufrida por una joven pareja de homosexuales en el recinto ferial de la Vega de Acá en la capital, al tiempo que han expresado su apoyo al colectivo gay.

   Los socialistas han tildado de "inaceptable" que "a estas alturas se sigan produciendo actos violentos como este, al parecer vinculados a la orientación sexual de los jóvenes", por lo que han apelado al conjunto de la sociedad a "seguir trabajando en el fomento al respeto hacia la diversidad sexual y en garantizar la libertad de las personas para manifestar su orientación sexual".

   Desde el grupo municipal del PSOE se ha puesto en contacto con Colega Almería para interesarse por lo sucedido y mostrar su respaldo al colectivo, de forma que esperan también que la actuación de las fuerzas de seguridad "permita esclarecer cuanto antes lo ocurrido" y que "la justicia actúe en consecuencia".

   Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento han considerado que "la mejor manera de erradicar este tipo de comportamientos es con la formación en valores" y "el trabajo conjunto de todas las administraciones en la materia, empezando por el Ayuntamiento de Almería". Con esto, han recordado su propuesta para que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas concretas de apoyo al colectivo.

   También el vicepresidente del Consejo de Igualdad el PSOE de Almería, Valentín Díaz, ha condenado las agresiones "homófobas" y ha asegurado que los socialistas "siempre estaremos en defensa de la libertad y el respeto a la diversidad por orientación sexual".

   Por su parte, el portavoz municipal de C's, Miguel Cazorla, se ha posicionado "totalmente en contra de cualquier actitud homófoba" y ha mostrado "apoyo y afecto" a la pareja agredida. "Los derechos y libertades a cualquier tipo de condición sexual es algo contemplado en nuestra Constitución como principio básico de convivencia. Los que representamos a todos los ciudadanos tenemos la obligación de velar permanentemente para que este principio no sea vulnerado por seres incívicos y sin principios", ha afirmado Cazorla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN