Almería

Sanz desliga la agresión a una pareja gay en la feria de un caso de homofobia y pide "prudencia y rigor"

Para Sanz, "algunos" han intentado "aprovechar" este caso, de forma que incluso "alguna otra administración" ha hablado "rápidamente" de "repunte de violencia y homofobia en Andalucía"

Publicidad Ai

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este viernes que "hay que desligar" la agresión a una pareja de chicos homosexuales durante la madrugada del pasado lunes en la feria de Almería a un caso de homofobia, por lo que ha exigido "prudencia y rigor" a la hora de valorar este tipo de cuestiones.

   Para Sanz, "algunos" han intentado "aprovechar" este caso, de forma que incluso "alguna otra administración" ha hablado "rápidamente" de "repunte de violencia y homofobia en Andalucía". "En este caso algunos se han precipitado", ha considerado el representante del Gobierno ante los medios tras el acto de ofrenda floral a la patrona de Almería.

   En cualquier caso, el delegado ha asegurado que el caso se seguirá investigando y "se atenderán todas las circunstancias" en las que se ha producido tanto a través de las declaraciones de los testigos y de los afectados, quienes, al contrario que ante la opinión pública, en sede policial negaron que el ataque tuviera carácter homófobo.

   "Dejemos trabajar a los profesionales y a la justicia", ha recomendado Sanz, quien ha felicitado a la Policía Nacional y al subdelegado de Gobierno de Almería, Andrés García Lorca, por la actuación de oficio emprendida tras los acontecimientos que motivaron la convocatoria de una concentración de repulsa por parte del colectivo Colega que, finalmente, fue cancelada ante las últimas revelaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN