Málaga

El Málaga ya puede empezar a construir su academia

Este plan urbanístico ordena medio millón de metros cuadrados de suelos en los terrenos de Arraijanal. En ellos está prevista la construcción de la academia del Málaga y de un parque metropolitano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Luz verde a la academia del Málaga. Ya está aprobado definitivamente el plan especial de Arraijanal. Así lo ha reflejado este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Este plan urbanístico ordena medio millón de metros cuadrados de suelos en los terrenos de Arraijanal. En ellos está prevista la construcción de la academia del Málaga y de un parque metropolitano.

El plan especial 'Parque de Arraijanal' ya está vigente, tras un largo proceso de acuerdos políticos y trámites administrativos. De esta forma el club de Martiricos puede ya empezar las obras cuanto antes.

Para hacerlo, primero es necesario contar con la inversión requerida. Los propietarios del Málaga esperan contar con más de cuatro millones de euros de la venta de los terrenos de la ciudad deportiva de El Viso, un espacio que está afectado por la ampliación de la Universidad de Málaga.

Existe un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Málaga para otorgarle estos suelos, los de Arraijanal, a la fundación deportiva del club. Es una concesión denominada “demanial” de una parcela que está calificada como equipamiento deportivo en este plan especial y que permite, por tanto, la construcción de la academia. De acuerdo con este pacto, la cesión es gratuita y se extiende durante un período de 75 años.

La previsión del club es la de dividir las obras en fases, según indicaron sus propios representantes.

La primera requerirá de una inversión de cinco millones y diez meses de plazo de ejecución. Entre los equipamientos proyectados se encuentran tres campos de fútbol, vestuarios y una cafetería.
No obstante, de acuerdo con las estimaciones del club, el proyecto requiere de tres o cuatro años de ejecución y un montante de 15 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN