BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Sociedad

El 27% de los jóvenes de bachillerato españoles quiere montar su propio negocio, según un estudio

Andalucía Información / Agencias
05/08/2015 13:20

El 27% de los preuniversitarios españoles tiene pensado emprender su propio negocio cuando termine sus estudios, según un informe de la consultora Círculo Formación realizado a una muestra de más de 17.500 jóvenes entre todos los que acudieron (alrededor de 26.000) a la edición

española del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2014-2015, celebrado entre los meses de octubre de 2014 a febrero de 2015 en 25 ciudades de España. Este dato refleja que el espíritu emprendedor se acentúa con los años, pues solo el 17% de los universitarios, recién licenciados y jóvenes profesionales (los encuestados en la Feria Internacional de Estudios de Postgrado) considera esta opción.

   Dentro de este porcentaje (27%) el estudio revela que un 33% de los estudiantes malagueños quiere trabajar para sí mismo montando su propio negocio. Les siguen los alumnos de Gran Canaria (30%) y Madrid (30%), San Sebastián (29%) y los de Tenerife (28%), Mallorca (28%), Logroño (28%), Valencia (28%) y Sevilla (28%).

   Así el estudio refleja que mientras un 40% de los estudiantes de bachillerato cree que trabajará en una empresa privada, el 23% tiene previsto opositar para ser funcionario y un 10% quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una  ONG.

   Por otra parte, la mitad de los jóvenes preuniversitarios trabajaría fuera de España. Así, el 57% podría trasladarse fuera del país: a un 34% le es indiferente dónde trabajar y un 23% lo buscará directamente fuera de las fronteras. No obstante, un 22% preferiría quedarse en su propia comunidad, y un 20%, en cualquier parte de España.

   En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría cursar sus estudios universitarios, un 85% quiere estudiar su grado en España: un 51% su propia provincia o comunidad, mientras que un 34%, en cualquier otra parte de España. Sólo un 13% lo estudiará fuera de España, según detalla el estudio.

   En este sentido, un 57% de los alumnos de Madrid y Salamanca afirma que prefiere estudiar en su propia comunidad o provincia, seguidos de los estudiantes de Valencia (71%), Sevilla (63%) y Valladolid (62%).

CARRERAS

   El documento afirma que en cuanto a la elección de la carrera, un 51% antepone su vocación, mientras que un 37% afirma que se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado. Con respecto al área preferida por los alumnos preuniversitarios para cursar su grado, el 33% se decantará por Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que un 31% estudiará algo relacionado con Ciencias o Ciencias de la Salud. Por su parte, un 21% quiere cursar una Ingeniería o Arquitectura y un 14% escogerá Arte y Humanidades.

   Siguiendo esta línea, los más interesados en el área de Ciencias Sociales son los estudiantes malagueños y los cordobeses, ya que un 40% en cada provincia escoge esta opción. Por el contrario, las provincias en las que prefieren los grados de Ciencias o Ciencias de la Salud son Gran Canaria (39%), Tenerife (37%) y Murcia (35%). Además, la región con mayor porcentaje de ingenieros o arquitectos potenciales es Cádiz, donde un 26% escoge esta opción (aún así, el 34% de los gaditanos prefiere un grado de Ciencias). La siguen León y Madrid (24%) y Vitoria, Oviedo y Bilbao (23%).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR