Sevilla

Maíllo insta a Jiménez Barrios a ir a Aznalcóllar para explicar a los vecinos la "chapuza" de la adjudicación

Ha dejado claro, en rueda de prensa en Málaga, que "la comarca necesita una explicación clara de por qué se hizo la chapuza que se hizo con las prisas electoralistas para intentar ganar de manera oportunista la voluntad de una gente que tiene ganas de la reactivación económica"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • MAILLO -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha exigido este miércoles al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ante el permiso por maternidad de Susana Díaz, que, "por decencia política", vaya a Aznalcóllar (Sevilla) para dar explicaciones a los vecinos de las "irregularidades" cometidas en el procedimiento de adjudicación del concurso de la mina. En suma, ha criticado que haya sido "una chapuza de quien tenía prisa electoral".

   "Igual que Susana Díaz, tras reducir el procedimiento de adjudicación un mes, se dio una vuelta en olor de multitudes en Aznalcóllar, sería muy oportuno que el actual presidente en funciones vaya para explicar con esa misma rapidez y alegría las razones de la chapuza hecha con la adjudicación de ese concurso", ha declarado. "Lo merece la comarca --ha apuntado--, la decencia política y la responsabilidad de un Gobierno frívolo que lo ha hecho muy mal".

   En este sentido, ha dejado claro, en rueda de prensa en Málaga, que "la comarca necesita una explicación clara de por qué se hizo la chapuza que se hizo con las prisas electoralistas para intentar ganar de manera oportunista la voluntad de una gente que tiene ganas de la reactivación económica".

   El responsable andaluz de IU ha insistido en que el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno andaluz ha sido "una chapuza porque está en el juzgado y una chapuza sobre todo porque se están frustrando expectativas de gente que tiene hambre de empleo". Por ello, ha reclamado que se sea "muy transparente" con esta comarca.

CESE DE LA DIRECTORA GENERAL

   Ante el cese de la directora general de Minas, María José Asensio, imputada por las presuntas irregularidades en el concurso para la adjudicación de los derechos mineros de la explotación de Aznalcóllar, Maíllo ha dicho que "nos alegramos de que los tres años de presencia de IU en el Gobierno andaluz hayan sentado una forma de actuar que ya no tenga vuelta atrás".

   "Ya acabó el tiempo del blindaje de los gobiernos frente a las imputaciones, del apoyo corporativo, de la defensa numantina; se fue implacable con aquellos que fueron imputados y se debe seguir siéndolo", ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN