Andalucía

Las capitales andaluzas baten récord de calor en julio, salvo Sevilla y Cádiz

Julio ha sido un mes extremadamente cálido en toda Andalucía, excepto en Cádiz y en Sevilla, donde la AEMET lo ha calificado de "muy cálido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ola de calor -

Todas las capitales andaluzas han batido en julio sus récords históricos de temperatura media, salvo Sevilla, que lo ha igualado, y Cádiz, que no lo ha superado, según el avance climatológico del pasado mes elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y al que ha tenido acceso Efe.

Julio ha sido un mes extremadamente cálido en toda Andalucía, excepto en Cádiz y en Sevilla, donde la AEMET lo ha calificado de "muy cálido".

En Granada y en Jaén, la temperatura media ha superado el pasado mes en más de tres grados la media histórica, con promedios de 30,6 y de 28,6 grados, respectivamente, nuevos valores máximos que, en el caso de la capital jiennense, ha supuesto también la mayor temperatura media de todas las capitales andaluzas durante julio.

Córdoba fijó la temperatura más alta de todas las estaciones principales de la AEMET de España, con una máxima des 45,2 grados alcanzada el día 6.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN