San Fernando

El arreglo de los parques infantiles, para antes de finalizar octubre

La alcaldesa mantuvo una reunión con los denunciantes, quienes dicen que sólo se ha dado "un pequeño paso".

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, ha asegurado a los vecinos que mantienen sendas denuncias ante los juzgados, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por la situación de los parques infantiles de la ciudad que los arreglos más urgentes y la instalación de las vallas en los parques que lo requieren, está previsto para antes de finales de octubre próximo.

La alcaldesa mantuvo una reunión la semana pasada con los denunciantes, quienes han manifestado a este periódico que “hemos avanzado un pequeño paso, pero aún queda mucho camino por recorrer, para llegar a la solución definitiva”, aunque agradecen la actitud de Patricia Cavada.

El mantenimiento y limpieza, según normas UNE-EN 1176-7:1998 aún está en el aire, debido a los contratos actuales que tiene el Ayuntamiento con las empresas responsables de los parques infantiles Urbaser, que se encarga de trabajos de mantenimiento y limpieza  y UTE Puente Suazo que es la responsable de la limpieza de los parques infantiles cuyo superficie es de arena, siendo el mantenimiento y la limpieza la pieza clave, porque para nada valen los arreglos, si luego no hay limpieza y mantenimiento.

“Tampoco hemos recibido una clara confirmación sobre si la Policía Local comenzará con su labor de prevención en los parques infantiles, para evitar los botellones, gente fumando, tirando basura, perros sueltos etc”.

“Entendemos que una década de dejadez y de abandono no se puede recuperar en un corto plazo, pero pedimos que el plazo sea lo más corto posible, dado que cada día que pasa, es un día que un niño se puede lastimar o sufrir un accidente en un parque infantil”, dicen en un comunicado.

En la Junta de Andalucía están a la espera de que el nuevo director se ponga al día y retome el asunto de los parques infantiles de San Fernando y volverán a hablar en septiembre, mientras que están en continua comunicación con el Defensor de Menor, que sigue pendiente de la evolución de la denuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN