El Puerto

La Tertulia Flamenca Hermanas Cala presenta su ciclo “Flamenco en el Barrio Alto”

La primera de ellas será el viernes 21 de agosto, con las Hermanas Aroa y Nazaret Cala al cante, y Miguel Chamizo, de Arcos de la Frontera, al toque.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Tertulia Flamenca Hermanas Cala ofrecerá este verano un ciclo de actuaciones llamado “Flamenco en el Barrio Alto”, que constará de tres actuaciones en su sede de la calle Capillera, número 13, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento portuense. La primera de ellas será el viernes 21 de agosto, con las Hermanas Aroa y Nazaret Cala al cante, y Miguel Chamizo, de Arcos de la Frontera, al toque.

La segunda tendrá lugar el viernes 28 de agosto, con el cuadro flamenco de María Martínez, de Jerez de la Frontera, y la última el viernes 4 de septiembre, con el cuadro flamenco de Aitana de los Reyes, de El Puerto de Santa María.

El programa ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por parte de la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, y el responsable de relaciones públicas de la Tertulia Flamenca Hermanas Cala, Juan Betanzos.

También ha estado presentes Cristóbal Cala, responsable de la peña y de las actuaciones flamencas. La edil ha destacado que “esta actividad, organizada por una entidad flamenca señera de nuestra ciudad, se suma a la oferta cultural y de ocio del verano portuense”; y como responsable de las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico, ha querido “dar las gracias a Aroa y a Nazaret Cala por llevar el nombre de El Puerto de Santa María allí donde llevan su buen hacer flamenco, y por sembrar, fuera de nuestras fronteras, la semilla del flamenco más portuense”.

En este sentido, ha reconocido el esfuerzo que la peña ha realizado este verano para ofrecer a los aficionados y amantes del flamenco una programación de calidad que, “estoy segura contará con el respaldo no solo del público portuense, sino también de turistas y visitantes”.

Por su parte, Juan Betanzos, relaciones públicas de la Tertulia Flamenca, ha agradecido el apoyo de varias entidades portuenses que este año han colaborado para poder poner en marcha este programa de actuaciones, y ha recordado que el Flamenco es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reconocido por la UNESCO, y que como tal tiene que ser tratado, sobre todo en una ciudad de tradición flamenca como la nuestra. Asimismo ha destacado que “este ciclo de espectáculos nace con vocación de continuar en ediciones venideras”.

Finalmente Cristóbal Cala ha hecho alusión a los espectáculos para explicar que dos de ellos tendrán como protagonistas a dos cuadros flamencos “dado que este tipo de actuaciones, más comerciales, son las que gustan más a turistas y visitantes, ya que llegan al público en general, son más entendibles y tienen un carácter más alegre y fiestero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN