Almería

Cosidó alerta de "riesgos de la inmigración irregular"

Ha pedido a los inmigrantes que empleen los mecanismos legales de entrada en el país porque "cuando uno utiliza mecanismos ilegales, lo que corre es un enorme riesgo para su propia vida y que no puede haber ninguna causa por la que merezca la pena perder la vida"

Publicidad AiPublicidad Ai

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha lamentado este lunes en Santander el fallecimiento del inmigrante que intentó entrar en España en el interior de una maleta a bordo de un barco que une Melilla y Almería, al tiempo que ha destacado que se trata de casos "muy puntuales y esporádicos" que ponen de manifiesto "los riesgos que tiene esta inmigración irregular".

   En este sentido, ha pedido a los inmigrantes que empleen los mecanismos legales de entrada en el país porque "cuando uno utiliza mecanismos ilegales, lo que corre es un enorme riesgo para su propia vida y que no puede haber ninguna causa por la que merezca la pena perder la vida".

   Este domingo un joven de nacionalidad marroquí de 27 años, que respondía a las iniciales N.M., ha fallecido cuando intentaba entrar de manera ilegal en España escondido en el maletero del coche de su hermano, quien ha sido detenido, acusado de homicidio involuntario.

   El joven se encontraba en el maletero de un coche que viajaba a bordo del buque Sorolla, que realizaba el trayecto Melilla-Almería. El hermano del joven, de 34 años y con iniciales A.M, comprobó al desembarcar que la víctima se encontraba con signos de asfixia, lo que llevó al personal del barco a intentar labores de reanimación aunque sin éxito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN