España

Ciudadanos impugnará el decreto de convocatoria del 27S si no respeta la legalidad

"Mas ha hecho noticia lo que no debería serlo. En cualquier lugar las convocatorias deben hacerse de forma legal, hasta que no veamos el decreto de convocatoria no lo daremos por hecho", ha advertido en rueda de prensa acompañada del diputado en el Parlament Carlos Carrizosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arrimadas. -

La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes que su partido impugnará el decreto de convocatoria de als elecciones del 27 de septiembre que firme el presidente catalán, Artur Mas, sino respeta la legalidad.

   "Mas ha hecho noticia lo que no debería serlo. En cualquier lugar las convocatorias deben hacerse de forma legal, hasta que no veamos el decreto de convocatoria no lo daremos por hecho", ha advertido en rueda de prensa acompañada del diputado en el Parlament Carlos Carrizosa.

   Sin embargo, ha confiado en que cumplirá los requisitos legales de la normativa electoral, y ha criticado el "secretismo" que envuelve la firma del decreto, lo que ha enmarcado en la voluntad del presidente catalán de llamar la atención.

   También ha exhortado a los ciudadanos a participar en estos comicios que, a su juicio, son una oportunidad para cambiar el rumbo de la política catalana y escoger un gobierno "con las manos limpias".

   Además ha lamentado que UDC acuse a C's de no querer a los catalanes, y ha confiado en que una vez pasado el 27S "nunca más la ideología signifique ser mejor o peor catalán".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN