Sevilla

"No estamos para ponernos medallas "

"Si no nos ponemos en marcha, este Ayuntamiento se va a ver en un estado de necesidad, en el que va a tener que, por vía de hecho, asumirlas sin financiación", considera Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, sobre la Ley de Reforma Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, no considera de gran importancia que se aprobara o no la moción que deroga el 10%, ya que, en la entrevista que se emitió el viernes en Ondaluz Sevilla TV, considera que "no estamos para ponernos medallas y es verdad que la zona azul tampoco es el tema capital de esta ciudad. "Hay que cumplir lo que se promete y el señor alcalde fue una de las cosas que mantenía en su programa electoral".

Más importante le parece al portavoz de Ciudadanos buscar una solución a las políticas sociales antes de que el 1 de enero entre en vigor la Ley de Racionalización de la Administración local. "Si no nos ponemos en marcha, este Ayuntamiento se va a ver en un estado de necesidad, en el que va a tener que, por vía de hecho, asumirlas sin financiación". Por eso Ciudadanos propone un convenio con la Junta y advierte: , " el actual alcalde Espadas presume de buena sintonía con la presidenta, hechos". "También espero apoyo".

En un marco más general, dice el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento que la postura inicialmente abstencionista de su grupo no es sinónimo de "pasiva". Durante la entrevista que se emite a partir de las nueve de esta noche en Ondaluz Sevilla TV, Javier Millán defiende que "nosotros en este mandato vamos abiertos a hablar con todos; creo que en el Pleno se podrá comprobar cómo apoyamos iniciativas de Participa, de IU, de PSOE y de PP".

En ese sentido, el portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense continúa: "nos negamos al frentismo, no va con nosotros. No nos van a encontrar en el no por el no. Vamos a escuchar y luego hablamos".

Millán opina que "Espadas va a estar lastrado por determinados tics de IU y Participa Sevilla" y habla de cómo "quizás el PSOE se va a encontrar con una disyuntiva entre  contar con unos o contar con otros, porque sus políticas van por caminos diferentes". " Nunca les he escuchado que fomenten la bajada de impuestos, más bien al contrario, y quizás ahí Espadas va a tener que elegir entre camino y otro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN