Almería

Ingresan en prisión dos hombres acusados de 13 robos en vehículos y dos atracos durante el último mes

La investigación apunta a que uno de los ladrones accedía al interior del garaje con mandos a distancia, forzaba las puertas de los coches con herramientas para tal fin y se apoderaba de todos los efectos que tuvieran un mínimo de valor

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 39 y 47 años y origen español, como presuntos autores de 13 delitos de robo con fuerza cometidos en interior de vehículos y de dos robos con violencia en intimidación, todos ellos, perpetrados durante el mes de julio; por lo que se ha decretado su ingreso en prisión.

   Las investigaciones se iniciaron a raíz de las primeras denuncias que pusieron de manifiesto varios robos que se estaban perpetrando en interior de vehículos y en su mayoría estacionados en garajes comunitarios.

   Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación apunta a que uno de los ladrones accedía al interior del garaje con mandos a distancia, forzaba las puertas de los coches con herramientas para tal fin y se apoderaba de todos los efectos que tuvieran un mínimo de valor.

   Se elaboró un amplio dispositivo policial con una veintena de agentes de distintas especialidades con el objetivo de localizar y arrestar a los presuntos autores. Así, averiguaron que los hechos se perpetraban por las mismas personas y bajo un mismo 'modus operandi', de manera que la recogida de indicios por parte de Policía Científica permitieron la identificación de los presuntos autores.

HOSPEDADO EN UN HOTEL

   De este modo, el 27 de julio, agentes del grupo V de la Policía Judicial, se desplazaron hasta un hotel, sito en la Avenida Federico García Lorca, donde procedieron al arresto de J.V.G.A, el cual se encontraba hospedado en el establecimiento. El hombre estaba siendo buscado desde el pasado día 22 de julio.

   Los agentes efectuaron un registro en la habitación del hotel, donde encontraron nueve teléfonos móviles, herramientas para forzar vehículos, 26 mandos a distancia de apertura de garajes, 14 pares de gafas de sol y graduadas y 12 piezas de joyería entre otros efectos.

   Al día siguiente, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana sorprendían 'in fraganti' al segundo de los arrestados, S.R.M., que en el momento cometía un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos de un centro comercial en la Avenida del Mediterráneo.

   El mismo día, el segundo sospechoso había accedido a un inmueble del Paseo de Almería y una vez en el interior, subió con una vecina en el ascensor, momento en el que le agarró del cuello y tras intimidarla con un arma blanca, le sustrajo el teléfono móvil. Posteriormente, el mismo sujeto cometía otro robo con violencia por el procedimiento del 'tirón' a una persona de transitaba por la Avenida Federico García Lorca, logrando sustraerle el teléfono móvil que portaba.

   Con las dos detenciones se han esclarecido un total de 15 robos, todos cometidos en la ciudad de Almería, y sus autores con amplísimo historial delictivo, han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión. La operación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN