30 aniversario de Studio Ghibli: Sus 22 películas

Fue en junio de 1985 cuando Hayao Miyazaki e Isao Takahata fundaron Studio Ghibli para una forma diferente de entender la animación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • MI VECINO TOTORO -

Studio Ghibli supuso un cambio que marcó un antes y un después en el cine de animación japonés. Supuso el inicio del equilibrio entre cine comercial y cine de autor, algo que era nuevo en la industria de animación japonesa. Y este año se cumple 30 años de su nacimiento.

Fue en junio de 1985 cuando Hayao Miyazaki e Isao Takahata fundaron Studio Ghibli para una forma diferente de entender la animación. Ambos ya tenían cierto reconocimiento por haber sido los artífices de series de prestigio internacional como Heidi, Marco y Ana de las Tejas Verdes.

En 1984, Miyazaki estrenó Nausicaä del Valle del Viento, que fue lo que le dio alas para crear Studio Ghibli en 1985. El 2 de agosto del año siguiente se vería la primera película oficial del estudio: El castillo en el cielo.

Admirados por los genios de Pixar, en 2014 se anunció el cierre temporal del estudio, dejando un halo de incertidumbre sobre su futuro. Pese a ello, por su 30 aniversario, es hora de hacer un recorrido por toda su filmografía, desde la más aplaudidas a la menos.

Leer mas: http://www.europapress.es/cultura/noticia-30-aniversario-studio-ghibli-22-peliculas-20150802095839.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN