San Fernando

Eryteeia y Assur regresan a la ciudad tras el segundo intercambio juvenil

Durante estos trece días tanto los jóvenes de Portugal como los isleños han podido conocer la cultura de los otros, potenciando de esta manera la interculturalidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los miembros de las asociaciones Eryteeia y Assur, ambas de San Fernando, han regresado del segundo intercambio juvenil europeo en el que han participado este verano.

Este proyecto, subvencionado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, ha posibilitado que jóvenes de Portugal vinieran unos días a San Fernando y que los isleños pudieran pasar unos días en la población de Figueira da Foz.

Durante estos trece días tanto los jóvenes de Portugal como los isleños han podido conocer la cultura de los otros, potenciando de esta manera la interculturalidad y la conciencia europea.

Durante la estancia de los socios portugueses en San Fernando han podido conocer el medio ambiente costero, el flamenco, la ciudad, así como las actividades de voluntariado en las que los scouts isleños son los principales potenciadores.

Durante la actividad de limpieza del caño de Santi Petri con kayaks, organizadas conjuntamente con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz e Islakayak, los scouts fueron visitados por una representación del gobierno municipal.

También se realizó una visita de conocimiento de Sevilla, para que pudieran conocer una gran ciudad andaluza.

Una vez llegado el ecuador del campamento, todos los participantes marcharon hacia Figueira de Foz, ciudad de origen de los escuteiros del grupo 207 de Portugal.

La primera actividad que se realizó fue la visita de Lisboa y su oceanográfico, donde se pudo conocer parte de su importante historia y las especies marinas que habitan sus costas.

También se realizaron visitas a parques acuáticos y un parque arborícola, alternándolo también con actividades de espeleología, senderismo, trekking, etc.

El conocimiento de su cultura era el principal tema de este proyecto por lo que se pudo conocer la historia y los monumentos de la ciudad de Figueira da Foz.

En la visita a su Ayuntamiento todo el contingente fue recibido por el Delegado de Cultura en el salón de plenos, donde dio la bienvenida a los jóvenes de San Fernando. El último día se dedicó a las despedidas y a la entrega de recuerdos de los participantes.

Los socios de este proyecto ya han ido conformando un nuevo proyecto para repetir el campamento con nuevas actividades y visitas de lugares que han quedado pendientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN