Huelva

El Muelle de las Carabelas programa actividades en dos jornadas de puertas abiertas

La Diputación onubense ha afirmado que "miles de personas visitarán un año más el enclave rabideño para disfrutar de este programa especial de actividades totalmente gratuitas para todos los públicos desde las 10,00 hasta las 21,00 horas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MUELLE DE LAS CARABELAS -

El Muelle de las Carabelas programa dos jornadas de puertas abiertas, con motivo de la conmemoración de la partida de las naves descubridoras desde el Puerto de Palos de la Frontera (Huelva), en las que se realizarán talleres, animación, música en directo y otras muchas actividades que componen la programación diseñada para este domingo y lunes.

   A través de un comunicado, la Diputación onubense ha afirmado que "miles de personas visitarán un año más el enclave rabideño para disfrutar de este programa especial de actividades totalmente gratuitas para todos los públicos desde las 10,00 hasta las 21,00 horas".

   De esta forma, durante estos dos realizará un taller de artesanía y música 'La Cavaera', donde se muestra a los asistentes como construir y tocar instrumentos como las castañuelas, las cañas, los cajones, las panderetas y panderos, entre otros.

   La misión principal es acercar al pueblo estos instrumentos, la mayoría de los cuales se están perdiendo y con ellos las raíces flamencas.

   También, a lo largo de estas jornadas de puertas abiertas se desarrollará el taller demostrativo y creativo con papel artesanal y elaboración de tapices a partir de papel artesanal. Se trata de dar a conocer al público el proceso de elaboración del papel utilizado en los códices mayas y valorar el papel cultural de este soporte precolombino realizado con medios totalmente artesanos.

   Asimismo, se mostrará cómo elaborar papiros vegetales, invitando al público interesado que colaboren en el proceso de elaboración de una hoja de papel que podrán llevarse de recuerdo después de fabricarlas.

   Además, continuarán celebrándose los talleres prácticos y de animación, donde sobre todo los más jóvenes podrán disfrutar participando en los distintos talleres de artesanía infantil que se llevarán a cabo en las instalaciones del Muelle de las Carabelas y que les supondrá llevarse un "bonito recuerdo" fabricado por ellos mismos con la ayuda de los monitores.

   El grupo musical 'Son Habana' pondrá los ritmos cubanos a estos días, mientras que 'Les Buffons du Roi' pondrá en escena, este martes, un espectáculo musical cargado de relatos cómicos que hará las delicias de grandes y pequeños.

   Quienes asistan a las jornadas de puertas abiertas de este domingo, podrán asistir a partir de las 12,00 horas y desde el frontal del Muelle de las Carabelas hacia el río Tinto, a la salida de la III Regata 'La Rábida' de vela ligera con la participación de casi un centenar de embarcaciones.

   Un "magnífico" escenario para poder divisar a las embarcaciones de vela ligera procedentes de las distintas Escuelas de Vela de Andalucía y Algarve, así como piraguas que participarán en esta regata y que darán un espectáculo náutico y deportivo frente a este enclave histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN