San Fernando

San Fernando vivirá su sexta Noche Blanca el próximo 7 de agosto

Este evento, organizado por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con Acosafe, vuelve a destacar por su variada oferta, que reúne en más de una veintena de actividades que dan sitio a la música, el arte, la danza y la moda.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Cultura, Juanjo Carrera, han presentado esta mañana la edición 2015 de la Noche Blanca isleña en compañía del presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), Manuel Luna. La Noche Blanca 2015, organizada por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con ACOSAFE, se celebrará el próximo viernes 7 de agosto en distintas calles, plazas y espacios de la ciudad. Con ésta serán ya seis las ediciones que suma este exitoso evento, que por tercer verano consecutivo cuenta con la estrecha implicación de ACOSAFE.

Carrera ha desglosado el programa de actividades de la Noche Blanca 2015, que está formado por más de una veintena de variadas propuestas culturales y lúdicas. Las dos primeras citas comenzarán ambas a las 21.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones. En el exterior de estas instalaciones tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de la Sociedad Filarmónica Municipal, mientras que el interior de las mismas acogerá ja exposición formada por las obras del II Concurso de Pintura Rápida 'Rinconcitos de La Isla', que se realizará durante dicha jornada y que llevará a sus participantes a plasmar sobre el lienzo distintos espacios de San Fernando.

A partir de las 22.00 horas comenzará en el Patio del Colegio de San José un concierto del artista isleño Juani de La Isla, una propuesta musical que también está enmarcada en el ciclo 'La Isla, Ciudad Flamenca'. A la misma hora dará inicio en la Plaza del Rey un duo de propuestas que recogerán la esencia de las artes circenses, dando especial atención a la danza y las acrobacias. Los primeros en actuar serán los Cirque-Theatre Voilá l'Enchantament y a las 23.00 horas será el turno de 'La Luciérnaga', un espectáculo de danza vertical con telas que sin duda se encontrará entre los más espectacular de la velada.

Tanto la Alameda Moreno de Guerra como la Plaza de la Iglesia se convertirán en espacios reservados para conciertos durante esta noche. De esta forma, la Rondalla 'Evocación Isleña' actuará a las 22.00 horas en la Alameda y luego le seguirá la Orquesta Intimi, con pases a las 23.00 y a las 00.30 horas, e Isabel Posada, a las 23.30 horas. En la Plaza de la Iglesia se sucederán los conciertos de 'Los Ponys de Feria', a las 22,00 horas, y de Tomasito, a partir de las 00.30 horas.

Durante esta noche también permanecerá instalado en la Calle Real, frente a la Alameda Moreno de Guerra, una exposición de artesanía a cargo de la Asociación 'La Isla D'Arte'.

Por su parte, Luna ha dado detalle de las actividades que ACOSAFE aporta a esta Noche Blanca. Algunas de las principales calles comerciales de la ciudad se convertirán en improvisados escenarios para actuaciones. A las 21,00 horas darán comienzo tres conciertos: 'Kanallas', en la Calle Rosario, y Trío Lukumi y Cadillac Town, en distintos puntos de la Calle San Rafael. Ya a las 22.00 horas actuará Antonio Aparicio en la Calle General García de la Herrán.

Tampoco faltarán a la cita los habituales pases de moda, que tan buena acogida tuvieron en ediciones anteriores, y exhibiciones de peluquería. A las 21.30 horas comenzarán las exhibiciones de 'Isa Reula' y 'Tocados Carmen Cabello', en la Calle Dan Rafael, y de 'Peluqueros in the Street', en la Calle Real. Tras ellos se sucederá los desfiles de Rocío Ferreiro, a las 22.00 horas en la Calle Rosario; 'Veintiséis', a las 22.30 horas en la Calle Rosario; y Verónica de la Vega, a las 00.00 horas en la Calle Real.

Carrera subraya el creciente éxito y el prestigio que ha ido ganando la Noche Blanca con el paso de sus ediciones. "La Delegación Municipal de Cultura lleva ya seis años apostando por la Noche Blanca y este esfuerzo se ha visto premiado, ya que este evento se ha convertido, sin duda, en la velada lúdico-cultural más importante del verano isleño. Durante esa noche nuestro casco histórico de convierte en un auténtico Centro Cultural Abierto y nuestras calles y plazas rebosan de actividad cultural y de vida que contribuye a reactivar la actividad de nuestros comerciantes y nuestros hosteleros. El mejor indicador del éxito de esta cita es el abarrotado aspecto que lucen nuestras terrazas, calles y comercios durante esa noche y son esos detalles los que nos marcan el camino que hemos de seguir. Ya está todo listo y La Isla se prepara para vivir y disfrutar otra Noche Blanca", señala el delegado.

El presidente de la asociación que aglutina a los comerciantes isleños ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la Noche Blanca, apostillando la importancia que iniciativas como esta tienen para la economía del centro de la ciudad. “Los comercios permanecerán abiertos hasta las once de la noche, contribuyendo a darle vida al corazón de La Isla, esperando que podamos repetir el éxito de anteriores ediciones, especialmente la del año pasado”, apostilló.

La alcaldesa de San Fernando cerró la presentación del programa ante los medios de comunicación. Patricia Cavada señaló que “el comercio tradicional genera actividad económica y vida en la ciudad. Su dinamización permanente en la que se enmarcan iniciativas como la Noche Blanca benefician a las ciudades en las que no se entiende un centro histórico sin un comercio fuerte y que, en el caso que nos ocupa, hemos sabido seguir la estela que marcó París cuando en el año 2002 creó el concepto de una noche con las premisas de gratuidad, vanguardia, ciudadanía  y sostenibilidad. La ciudadanía participa de ella y la espera, por lo que nos debe servir como ejemplo para poner en marcha medidas que relancen el comercio y la economía del centro de la ciudad, teniendo en cuenta también a la hostelería y al turismo”.

Finalmente, la primera edil agradeció la implicación de ACOSAFE, los empresarios del comercio y la hostelería, y a los productores del programa ‘La Isla Ciudad Flamenca’ por su aportación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN