Almería

Interior remarca la "complejidad" de la investigación sobre la explosión mortal en la Comandancia

"La investigación se puso en marcha de manera inmediata pero, en estos momentos, es mejor que sigamos esperando a que tenga resultados ya que estos no son inmediatos debido a su complejidad", ha subrayado a preguntas de los periodistas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Martínez. -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha indicado este viernes que la investigación en torno a la explosión accidental que segó la vida del guardia 1º y Tedax de la Guardia Civil Emiliano Quintana, de 50 años, el pasado día 15 en la Comandancia de Almería, continúa aunque no se han "producido resultados inmediatos debido a su complejidad".

   Martínez, quien ha firmado un convenio con la Diputación Provincial para actuaciones en acuartelamientos de la Benemérita en la provincia dotado presupuestariamente con 250.000 euros, ha apelado a la "prudencia" para declinar comentar cuáles son los avances de las pesquisas en aras, según ha dicho, de "no interferir" en su desarrollo encaminado a determinar la dinámica con la que se produjo la deflagración en el garaje subterráneo.

   "La investigación se puso en marcha de manera inmediata pero, en estos momentos, es mejor que sigamos esperando a que tenga resultados ya que estos no son inmediatos debido a su complejidad", ha subrayado a preguntas de los periodistas.

   Martínez ha recordado en su comparecencia junto al presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, la figura del agente fallecido, a cuyo funeral asistió en representación del Gobierno, y ha señalado que el convenio firmado, "ejemplo de colaboración entre administraciones", supone "un homenaje".

   "Fue un momento muy triste, que ponía los pelos de punta viendo las dureza de las condiciones de trabajo hasta el punto de comprometer su propia vida. Este convenio se traduce en una mejora de esas condiciones de vida que, sin duda alguna, merecen", ha apuntillado.

   Un día después del accidente mortal, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, confirmó que la deflagración que acabó con la vida de Emiliano Quintana, natural de Granada, se produjo cuando se disponía a "terminar su jornada laboral" en las cocheras y que el material de dotación de los furgones estaba en "condiciones adecuadas y perfecto estado de revista".

   Trasladó a los periodistas, asimismo, la voluntad de que la investigación se concluyese "lo más rápido posible para evitar que se prolongue el dolor de la familia". Efectivos de Criminalística y del propio Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (Gedex) estuvieron analizando el escenario del "trágico" accidente, y recogieron muestras y todos los indicios imprescindibles para las pesquisas que han de determinar qué paso poco antes de las 15,00 horas del 15 de julio en la Comandancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN