Málaga

1.311 menores recibirán una bandeja de comida durante el verano para garantizar su alimentación

A 250.000 euros asciende la inversión que requiere, en concreto, esta medida, que se desarrollará entre el 3 de agosto y el 9 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 1.300 menores malagueños tendrán garantizada la alimentación que no pueden darle sus familias hasta que comience el colegio. Es una de las medidas integradas en el Plan de Emergencia Social que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

A 250.000 euros asciende la inversión que requiere, en concreto, esta medida, que se desarrollará entre el 3 de agosto y el 9 de septiembre.

Cáritas en colaboración con la asociación Naim se encargará de la elaboración de los menús y de su reparto. Cada niño recibirá un plato caliente para el almuerzo y una bolsa con alimentos destinados para el desayuno y la merienda. De esta forma, el Consistorio amplía el servicio que prestan los comedores escolares durante el verano.

Los beneficiados serán niños de entre 3 y 12 años pertenecientes a familias que sufren graves problemas económicos, seleccionadas por la organización Cáritas y por el Área de Derechos Sociales del Consistorio.

Las familias podrán recoger las comidas en 16 puntos de reparto habilitados en edificios municipales de los diferentes distritos de la ciudad.

Durante la semana de feria, el menú diario será sustituido por un lote de alimentos para que las familias puedan cocinar en casa, según ha destacado el director de Cáritas. Se hace así, ha dicho, por experiencia de años anteriores, en los que las familias, se acuestan más tarde y no van a recoger la comida y se complica el acceso a los puntos de entrega por problemas de accesibilidad.

En total, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han detectado un total de 3.257 menores con necesidades. Durante el curso académico, la alimentación de estos menores está garantizada a través de los comedores escolares. Pero una vez finalizadas las clases, se ponen en marcha diferentes medidas.

2.085 menores tienen garantizada su alimentación, según el Ayuntamiento por las ayudas o prestaciones que reciben sus familias. Es el caso de 1.431 menores que acuden a las escuelas de verano de la Junta de Andalucía y de los campamentos urbanos que pone en marcha el Ayuntamiento.

Esta medida pretende atender a los 1.311 restantes que no tenían cubierta esta necesidad y, por tanto, requieren de atención urgente, ha indicado la administración local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN