San Fernando

Primeros pasos para recuperar el terreno perdido con la Feria isleña

Jaime Armario se reunió con los caseteros para hacer balance de la última edición y perfilar participativamente la nueva ordenanza antes de que finalice este año.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Jaime Armario, ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de las entidades que han instalado caseta en el real de la recién finalizada Feria del Carmen y de la Sal. En este encuentro estuvo también presente el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas.

Se trata de la segunda reunión mantenida entre el equipo de gobierno municipal y las asociaciones, entidades y empresas que participan de la feria isleña con el montaje de sus casetas. La primera de ellas –tras otro contacto previo preparatorio- tuvo lugar antes de la celebración de esta fiesta, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes de los caseteros y abordar los aspectos organizativos de la feria. La segunda reunión se marcó, a iniciativa de la Concejalía de Fiestas, para realizar un balance de la feria una vez finalizada y comenzar a marcar las directrices que culminarán con la redacción de una nueva ordenanza de la Feria del Carmen y de la Sal. Se da la circunstancia de que es la primera vez que desde el Ayuntamiento de la ciudad se mantienen reuniones de esta índole con quienes, a juicio de Jaime Armario, desempeñan un papel fundamental a la hora de hacer realidad algo en lo que tanto los caseteros como el equipo de gobierno coinciden: la necesidad de recuperar la importancia y el prestigio que antaño tuvo la Feria de San Fernando, perdido en los últimos años.

Armario ha invitado a las entidades a exponer sus consideraciones y valoraciones del desarrollo de la feria en 2015. Entre ellas destacó positivamente la puesta en servicio del suministro eléctrico a todo el recinto desde cuatro días de la jornada inaugural, algo que no se había realizado previamente y que ha beneficiado a los caseteros a la hora de trabajar en el montaje y decoración de las casetas en horas vespertinas y nocturnas, evitando así las incomodidades del fuerte calor que hizo durante todos los días de celebración de esta fiesta. Se coincidió precisamente en que la ola de calor imperante afectó a la presencia de público en horario de mañana durante el Día de la Mujer, precisamente la jornada de mayor temperatura de toda la semana de feria.

El concejal de Fiestas afirmó a los presentes que “con esta reunión ya se trabaja en la Feria del Carmen y de la Sal de 2016”, y corroboró que la nueva ordenanza estará redactada antes de que finalice el presente año “contando con las aportaciones de todos los interesados. La seña de identidad del nuevo equipo de gobierno, como se viene demostrando, es la participación ciudadana y el consenso, y no puede ser menos en un evento tan importante para la ciudad como es su feria, a la que todos consideramos necesario darle un profundo cambio con una normativa adaptada a los tiempos actuales y las mejoras de todo tipo que necesite”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN