Rota

El delegado de Deportes anuncia las actividades de agosto para el Verano Deportivo

Se ha pedido la colaboración de clubes, asociaciones y personas interesadas en ser voluntarios para la organización de la salida de la etapa de la Vuelva Ciclista

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Deportes, José Antonio Medina, ha dado a conocer en rueda de prensa las acitividades previstas para el mes de agosto dentro del programa del Verano Deportivo. Un programa que incluye propuestas ya programadas, algunas novedades, y la gran cita deportiva del verano: la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Esta misma semana se está desarrollando un torneo de pádel que tendrá la entrega de trofeos este sábado, y están programadas varias competiciones como el campeonado de volley playa, el próximo domingo en la playa de la Costilla. 

Seguidamente se celebrará el siguiente fin de semana el campeonato de pesca de la Urta, un campeonato de rugby, la travesía a nado de la playa de la Costilla, el Maratón de Futbol Sala 'La Soledad' que organiza la Hermandad del Santo Entierro, y otras actividades como el recorrido atlético de las playas de Rota. 

El delegado ha destacado que sin duda el plato fuerte del verano deportivo será que la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España tenga su salida desde Rota, concretamente desde el puerto deportivo. Medina ha informado de que todavía se está estudiando el recorrido neutralizado que se realizará en la localidad, que ha de coordinarse con la Policía Local, y ha realizado un llamamiento a asociaciones, clubes y personas interesadas en colaborar a que ayuden de forma voluntaria para conseguir que todo salga de la mejor forma posible en la organización de este evento. La salida está prevista para el 26 de agosto, y el recorrido neutralizado por la localidad tendrá unos 5 o 6 kilómetros, para luego entrar dentro de la Base Naval, y ya desde la Base se inicie la salida competitiva hasta Alcalá de Guadaira.

Otras novedades en el plano deportivo se sitúan ya en el mes de septiembre, aunque el delegado ha querido destacar las actividades de agosto, como el campeonato de baloncesto 3x3, o el open de ajedrez, que está teniendo bastante éxito a nivel de participación. El último fin de semana de agosto, tras la Vuelta, se celebraría el open de pádel mixto 'Villa de Rota', y la II Carrera por relevos e individual 'Running Fast'.

El responsable municipal de Deportes ha invitado a todos los roteños y visitantes a disfrutar de estas actividades y del calendario deportivo que queda por delante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN