Campo de Gibraltar

Un dentista de Algeciras le cuesta un dolor de muelas al SAS

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo condena a la Admnistración a abonarle 26.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai

CSIF ha hecho pública la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo en la que condena al Servicio Andaluz de Salud a pagar más de 26.000 euros a un médico odontólogo del Distrito Sanitario del Campo Gibraltar, en concreto uno de Algeciras, a quien no se le abonaban los trienios desde noviembre de 2010. En total, son 25.468 euros por los trienios, más los intereses de demora (desde 2010), más los intereses procesales, y a lo que hay que sumar los 600 euros de costas que el SAS ha de pagar al ver rechazadas sus pretensiones de no abonar los conceptos que reclamaba el médico odontólogo.

El afectado instó al SAS, a través de una reclamación administrativa, a que le abonara en sus nóminas la parte que le correspondía por los trienios trabajados. Sin embargo, la respuesta del SAS fue desestimar la reclamación del médico, de forma que éste se vio obligado a presentar un recurso ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo para ver satisfecha su justa reclamación. En la sentencia, el juez entiende que el SAS lo que quería era dilatar el mismo pago de los conceptos retributivos que le negaba al médico en cuestión. Así, el juez recrimina al SAS que utilice los procedimientos judiciales para estos fines, cuando en el juicio ni siquiera quiso defender su postura, reconociendo que el afectado tenía su derecho a reclamar este pago.

Para CSIF es "absolutamente lamentable que una Administración pública trate de esta manera a un empleado, emplee recursos de la Administración de Justicia sin motivo, y que encima, gaste dinero público en tener que abonarle lo adeudado, más intereses, costas, indemnizaciones por negarse a pagar y luego retrasar lo que en justicia le debía a un médico durante varios años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN