Córdoba

Unas mil personas firman para pedir más trenes en la estación del AVE en Los Pedroches

Comenta que esperan "recoger el máximo número posible de firmas", que aún no han decidido dónde entregarán, si en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, en la Delegación del Gobierno en Sevilla o en el Ministerio de Fomento en Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • RENFE -

Unas mil personas se han acercado a la Estación del AVE en Los Pedroches a lo largo de la jornada de este jueves, hasta las 20,00 horas, para firmar en la carpa que ha instalado la Plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches', con el objetivo de reclamar que paren más trenes en la estación ubicada en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba.

   Así lo ha destacado a Europa Press la presidente del colectivo, Daría Romero, quien continúa con la acción reivindicativa que iniciaron antes de las 8,00 y prevén terminar a las 22,50 horas, cuando pase el último tren por la estación, todo ello bajo el lema 'Los Pedroches hacen la maleta por una estación más operativa: más trenes, más billetes, mejores horarios'.

   En este sentido, resalta que "la gente se ha ido acercando a la estación para firmar durante todo el día", al tiempo que han contado con el apoyo de alcaldes y políticos de la comarca. Mientras, espera que en el último tramo de la jornada, hasta las 22,50 horas, se produzca "la mayor afluencia".

   Mientras, comenta que esperan "recoger el máximo número posible de firmas", que aún no han decidido dónde entregarán, si en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, en la Delegación del Gobierno en Sevilla o en el Ministerio de Fomento en Madrid.

   Entretanto, la representante del colectivo ha criticado que "Renfe ha prohibido instalar la carpa de recogida de firmas junto al edificio de la estación", de manera que han instalado la misma junto a la verja de acceso al recinto, justo a la entrada del parking.

MÁS DE 12 HORAS

   En concreto, la jornada reivindicativa ha comenzado antes de las 8,00 horas y se mantendrá hasta la parada del último tren en la Estación de Los Pedroches, a las 22,50 horas, con la asistencia de los alcaldes y resto de miembros de las corporaciones locales de los municipios de Los Pedroches, portando en cada caso maletas con el nombre de cada pueblo.

   Junto a ello, la plataforma espera que se elabore por los ayuntamientos, para su aprobación por los diferentes plenos municipales, un acuerdo recogiendo la reivindicación de "una estación plenamente operativa: más trenes, más billetes, mejores horarios, que se remitirá al Ministerio de Fomento para que cumplan con el compromiso adquirido con la comarca y hagan que la estación responda, realmente, a las necesidades de los ciudadanos de Los Pedroches".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN