Málaga

El Ayuntamiento acuerda subvencionar la instalación de ascensores urgentes

El Polo Digital ha salido adelante pero modificado por las propuestas del Partido Socialista, fruto de la negociación con el Partido Popular; pero también de las enmiendas que ha incluido Málaga Ahora y que, en su mayoría, han sido aceptadas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Polo Digital ha salido adelante pero modificado por las propuestas del Partido Socialista, fruto de la negociación con el Partido Popular; pero también de las enmiendas que ha incluido Málaga Ahora y que, en su mayoría, han sido aceptadas. Son modificaciones que afectan al planteamiento del proyecto en sí mismo; pero también a su oferta formativa.

El Polo Digital ofrecerá dos programas de formación, empleo y autoempleo a menores de 24 años que ni estudien ni trabajen, priorizando a aquellos en peor situación económica. Habrá becas para la formación y también líneas de microcréditos. Son algunas de las modificaciones incluidas en el proyecto de creación del Polo Digital.

Pero la baza más polémica y que ha sido determinante a la hora de cerrar el acuerdo PP-PSOE ha sido la creación de una convocatoria pública de dos millones de euros para que construir ascensores en los edificios más antiguos y habitados por personas con problemas de movilidad y escasos recursos económicos.

Las críticas han variado y pasado desde el “intercambio de cromos” entre el Partido Popular y el Socialista; la “falta de congruencia” por parte de los socialistas por cambiar de posición o el “juego político” por haber sacado adelante una propuesta urgente “desde hace tiempo” pero perdida en el olvido.

Ante todas ellas, el alcalde y la portavoz socialista han defendido la necesidad de mejorar la movilidad en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos que permanecen “enclaustrados” en sus casas, ha dicho Gámez; y que, gracias a ella, a finales de 2016, tendrán ascensor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN