Rota

El acto de entrega de la ‘Urta de Oro’ contará con un intérprete de lengua de signos

La delegación de Participación Ciudadana trabaja en un convenio y cursos de nociones básicas con APESORJE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegación de Participación Ciudadana, dirigida por Antonio Franco, ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Personas Sordas de Jerez. (APESORJE) para la asignación, de manera puntual, de un intérprete de lengua de signos con el fin de hacer más accesible a todos el acto de entrega de la ‘Urta de Oro’, que en esta edición recaerá en la empresa Agroalimentaria ‘El Bucarito’.

Este acuerdo ya se llevó a cabo con motivo del acto de rotulación de las instalaciones municipales, que llevan el nombre de Antonio Barriento ‘Chispa’. Miembros de la comunidad de personas sordas han trasladado al consistorio su felicitación por la medida adoptada.

Se trata de una apuesta del equipo de Gobierno por una ciudad sin barreras. De hecho, más allá de acuerdos puntuales como ha ocurrido en la última semana, se quiere establecer un convenio que permita ampliar el número de ocasiones en las que se pueda contar con un intérprete de lengua de signos.

“Desde Participación Ciudadana vamos a trabajar en un convenio con esta asociación, para que estas contrataciones puntuales abarquen todos los actos institucionales, con la idea de que no haya ningún sector de población que se sienta excluido”, afirmó el teniente de alcalde y delegado de Participación Ciudadana Antonio Franco.

Así mismo, el delegado adelantó que se va a llevar a cabo un convenio con APESORJE para la realización de cursos, a través de varias sesiones, que aporte nociones básicas del lenguaje de signos a determinados departamentos del Ayuntamiento, como puede ser Policía Local, Protección Civil, Turismo o la Oficina de Atención al Ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN