Sevilla

Serrano: “Si la fórmula no es legal, no se va a ejecutar”

La portavoz de Participa Sevilla tacha de “personal” la opinión de su edil Julián Moreno y que la remunicipalización habrá que debatirla pero siempre garantizando la legalidad. Dicen estar contentos con el nivel de cumplimiento del gobierno de Espadas pero avisa que serán exigentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz municipal de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha considerado como una “opinión personal” la postura de su edil Julián Moreno sobre la remunicipalización de los servicios públicos externanizados y ha insistido en que la fórmula, que aún debe debatirse en la asamblea de este martes, “si no es legal, no se va a ejecutar” pero dejando claro que debe ser el Gobierno de Juan Espadas el que la lleve a cabo.

En una entrevista en Ondaluz Sevilla Televisión, Serrano ha querido dejar claro que el proceso de remunicipalización es “amplio y complejo” y ha enmarcado en el ámbito de las opiniones personales la propuesta que lanzó el edil de Participa Julián Moreno a los trabajadores, centrada en subrogar a todos los operarios de las contratas de los servicios externalizados sin respetar la bolsa de trabajo del Ayuntamiento.

Serrano, que ha reiterado en que es el Gobierno de Juan Espadas quien tiene que aportar la solución porque se comprometió a ello, ha defendido que Participa está reuniéndose con los trabajadores que están “en una situación difícil”, como los de La Corchuela, pero ha considerado que Moreno deberá explicar su propuesta en la asamblea de este martes.

Según Serrano, “es su opinión, no puede decirse ni que sea la de Participa porque no se ha debatido en asamblea”, aunque si la fórmula “no es legal, no se ejecutará”, reiterando que siempre se garantizarán los derechos de los trabajadores, de los que están en las contratas y de los que están en la bolsa de trabajo.

Sobre el nivel de cumplimiento del Gobierno de Espadas, Serrano ha defendido que el acuerdo de investidura fue de los “más completos” y ha reconocido que “de momento han empezado bien, estamos contentos pero seguiremos siendo exigentes”, aunque han lamentado que no se publiquen con tiempo las diferentes mociones de los partidos para los plenos o que haya tan poco tiempo entre reunión y reunión.

“Hay que adaptarse a otra manera de hacer política, más transparente y que dé tiempo a la participación”, aunque ha valorado de forma positiva la propuesta de reforma de reglamento que va a Pleno este viernes.
Serrano también ha considerado “clave” la aprobación de los presupuestos y, ante las sospechas del PP de que no encajen algunas de sus propuestas o de IU en las cuentas para 2016, ha apuntado que serán exigentes con aquellos gastos que no sean “relevantes o urgentes”, como es el caso del dragado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN