San Fernando

El Gobierno local considera clave mantener la construcción militar para el futuro de Navantia

Conrado Rodríguez indica que es la seña de identidad que diferencia al astillero isleño con el resto por la tecnología que aplica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, han mantenido este lunes en la sala de reuniones de Urbanismo la primera toma de contacto con el comité de empresa de Navantia de San Fernando. Durante la misma se ha conversado sobre el futuro de la factoría, su importancia para San Fernando en términos de empleo o la futura implantación del clúster marítimo naval que el Gobierno local quiere poner en marcha en las instalaciones que actualmente ocupa el Parque de la Historia y el Mar.

Al término del encuentro, el delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, manifestaba que “hemos compartido con ellos la importancia que para este gobierno supone Navantia, que es un referente para esta ciudad puesto que no hay otra empresa capaz de generar el volumen de empleo que genera el astillero isleño”.

El socialista indica que se la ha traslado el total apoyo del nuevo Gobierno municipal al objeto de que “se consiga la mayor y mejor carga de trabajo posible”.

Gaseros y petroleros

Para ello, según Rodríguez, “la estrategia de futuro de Navantia no debe de ser la construcción de gaseros y petroleros. Hay que exigir que vaya enfocada a conseguir que la carga de trabajo sea en el futuro militar, que siempre ha sido el factor diferenciador de los astilleros de la Bahía por la alta tecnología que poseen y que la hacen únicos en el mundo”.

En este sentido, el edil del PSOE considera que es clave seguir apostando por programas ya consolidados como son los Buques de Acción Marítima (BAM). “Es necesario seguir produciendo embarcaciones en las que Navantia ya tiene sobrada experiencia. Si lo que hacen es centrarse en obras civiles con gaseros o petroleros es fácil que sean sustituidas por otras empresas, hay que aprovechar el valor diferencial que existe en Navantia San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN