Andalucía

Veinticuatro provincias siguen en alerta por máximas de hasta 40 grados

En Andalucía, las provincias de Córdoba y Jaén mantiene la alerta naranja (riesgo importante ) por máximas que llegaran a los 40 grados en la campiña cordobesa, en Morena, Condado y en el Valle del Guadalquivir. Las otras seis provincias andaluzas tienen alerta amarilla por altas temperaturas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calor. -

Veinticuatro provincias de nueve comunidades mantienen hoy la alerta naranja o amarilla por temperaturas máximas que en puntos de Andalucía y del Levante alcanzarán los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)en su página web.

En Andalucía, las provincias de Córdoba y Jaén mantiene la alerta naranja (riesgo importante ) por máximas que llegaran a los 40 grados en la campiña cordobesa, en Morena, Condado y en el Valle del Guadalquivir. Las otras seis provincias andaluzas tienen alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

Las provincias de Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) tienen alerta naranja por intenso calor; la Aemet avisa de que en el interior sur de Valencia, las temperaturas máximas de 40 grados, se alcanzarán en zonas alejadas de la costa (como el valle de Ayora) mientras que en el litoral sur de Alicante, las máximas serán algo más bajas en la línea de costa.

Murcia continúa con aviso naranja por valores de 40 grados en puntos del altiplano, noroeste y en la Vega del Segura.

Castilla La-Mancha tiene alerta naranja en Albacete por calor de hasta 39 grados en zonas de Hellín y Almansa y alerta amarilla en el resto de las provincias por valores que oscilaran entre los 34/38 grados centígrados.

En Madrid, Extremadura, Islas Baleares y la provincias de Ávila, Salamanca, Lleida, Tarragona y en Ceuta y en Melilla tienen activada el aviso amarillo por temperaturas entre 34 y 38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN