El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto trabaja ya en la ordenación y regulación del Mercadillo Solidario

El próximo lunes está prevista una reunión con representantes municipales de Puerto Real, Jerez y Chiclana, localidades donde ya funciona esta iniciativa comercial.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ayer martes se celebró en Alcaldía una reunión entre los técnicos municipales y los responsables políticos de las concejalías de Economía, Bienestar Social, Comercio y Fomento a fin de trabajar de cara a la regularización del Mercadillo Solidario. El encuentro ha sentado las bases para comenzar ya con los trabajos preceptivos de ordenación y regulación de esta iniciativa.

Cabe señalar al respecto que estos trabajos previos se centrarán en realizar una serie de estudios económicos y ocupacionales a fin de regular el Mercadillo Solidario con base legal y los permisos pertinentes para su celebración los domingos en el Parque de La Victoria. Al encuentro han asistido los tenientes de alcalde José Antonio Oliva, responsable de Bienestar Social, Javier Botella, delegado de Economía y María José Marín, delegada de Fomento y Empleo y el concejal delegado de Comercio Ángel Quintana.

La próxima semana recibirán en el Ayuntamiento a representantes municipales de Jerez de la Frontera, Chiclana y Puerto Real, donde ya está en funcionamiento esta iniciativa comercial, con el objetivo de conocer de primera mano los pasos que han seguido estas ciudades para conseguir que el Mercadillo Solidario tenga base legal al tiempo que responda a las necesidades de quienes han planteado la iniciativa en El Puerto.

Como ha destacado el concejal de Comercio, Ángel Quintana “el objetivo de este Gobierno es dar la mayor seguridad y garantía en estos procesos y poder constituir el Mercadillo Solidario con bases firmes y reguladas, para darles continuidad en el tiempo, y no soluciones puntuales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN