Alrededor de medio centenar de personas respondían ayer a la llamada del Partido Popular de Rota para participar en un sencillo homenaje dedicado a Miguel Ángel Blanco Garrido, concejal del PP de la localidad de Ermua asesinado en el año 1997 por la banda terrorista ETA.
En la calle que lleva su nombre, cercana al parque Laguna del Moral y a la rotonda de las víctimas del terrorismo, se dio lectura a un manifiesto elaborado por la Fundación 'Miguel Ángel Blanco' en el que se recordó el significado que tuvo para la sociedad española el brutal asesinato del concejal, dejando una marca indeleble en la historia política española y marcando a fuego en los españoles la necesidad de luchar unidos contra el terrorismo. "En aquellos días se trazó la línea divisoria entre los demócratas y los totalitarios, la sociedad española tuvo claro quienes eran las víctimas y quienes los verdugos. Miguel Ángel Blanco permanece en la conciencia y en el corazón de la gente de bien, es un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad, de la defensa de los principios democráticos por los que miles de ciudadanos españoles han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad en una larga lucha por la derrota del terrorismo aún sin resolver definitivamente", se leyó en el manifiesto. Tras la lectura se guardó un minuto de silencio en recuerdo del joven concejal.
Además de los convocantes, los concejales del Partido Popular y miembros de la formación, acudían al acto miembros de otros partidos políticos como Roteños Unidos, Izquierda Unida, UPyD e Iniciativa Ciudadana Roteña, y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y delegado de Recuperación de la Memoria Histórica, Antonio Franco acudía en representación del Gobierno municipal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es