Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alumno del IES Padre Poveda Francisco José Martínez Álvarez, premio extraordinario de bachillerato de Granada

El pasado jueves 25 de junio, se celebraron en el IES Padre Manjón de Granada las pruebas correspondientes a la convocatoria 2014/2015 de los Premios Extraordinarios de Bachillerato.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pasado jueves 25 de junio, se celebraron en el IES Padre Manjón de Granada las pruebas correspondientes a la convocatoria 2014/2015 de los Premios Extraordinarios de Bachillerato.
Dichos premios, convocados al amparo de la normativa estatal por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tienen como finalidad otorgar un reconocimiento oficial a los méritos de los alumnos y alumnas que han cursado los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico y consisten en una prueba selectiva con cuatro ejercicios: comentario crítico de un texto filosófico, análisis de un texto en lengua extranjera y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical, comentario de un texto histórico y desarrollo de un tema y/o resolución de ejercicios prácticos sobre la materia de modalidad elegida.
A la convocatoria concurrieron unos 250 alumnos con los mejores expedientes de la provincia, propuestos por las direcciones de los institutos, tanto públicos y concertados como de los centros privados.
Seis fueron los alumnos presentados por el IES Padre Poveda de Guadix, quienes obtuvieron en su conjunto calificaciones por encima de la nota media de la totalidad del alumnado presentado.
Tras la publicación de las actas por parte de la comisión evaluadora, Francisco José Martínez Álvarez, alumno de 2º de Bachillerato de Ciencias, se alzó con uno de los Premios Extraordinarios de esta edición, circunstancia que, conforme a las bases, quedará reflejada en su expediente académico, obteniendo así mismo un premio en metálico y la opción de participar, previa inscripción, en el Premio Nacional de Bachillerato.
Francisco José, alumno procedente de Darro y que cursará el próximo año estudios de Medicina en la Universidad de Granada, ha realizado sus estudios de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en el IES Padre Poveda con las máximas calificaciones, logrando así mismo una de las notas más altas en las pasadas pruebas de selectividad. Este mismo curso representó a Granada en la fase autonómica del Concurso Iberoamericano de Ortografía - celebrada en Sevilla – tras resultar ganador de la fase provincial.
En esta convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato destacaron igualmente a título individual las alumnas del centro Imán Laga Boul-Atarass y Lucía Varón Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN