Málaga

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Málaga un plan urgente contra la pobreza infantil

Las estadísticas estiman que el 31% de los niños malagueños se encuentra en riesgo de pobreza siendo el colectivo más vulnerable a la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un plan que combata las estadísticas que estiman que el 31% de los niños malagueños se encuentra en riesgo de pobreza siendo el colectivo más vulnerable a la crisis. Es lo que ha vuelto a demandar el Partido Socialista que reclama al Ayuntamiento de Málaga la puesta en marcha de un programa de garantía alimentaria para atajar la pobreza infantil en los meses de verano.


La edil socialista Estefanía Martín Palop también pedirá, en la moción que presentarán el próximo lunes en la Comisión de Derechos Sociales, incluso la reapertura de comedores escolares para combatir la desnutrición.


Desde la formación insisten en que todas las administraciones, especialmente el ayuntamiento como más cercano, deben implicarse. Y destaca el ejemplo de otros ayuntamientos, como el de Sevilla, que han puesto en marcha este tipo de medidas urgentes que lleguen a los menores que no han sido beneficiados por los programas extraordinarios puestos en marcha por la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN