Málaga

Urbanismo reclamará a la promotora del hotel en Hoyo Esparteros el pago de los 4,8 millones pendientes

Una medida de urgencia después de haber otorgado a la mercantil tres meses más para hacer frente al abono. Ciudadanos Málaga también se suma a partidos y colectivos como Torre Vigía y Málaga Rec y reclama el rescate de La Mundial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El futuro del Hoyo de Esparteros de Málaga, con la antigua pensión de la Mundial, sigue en el aire, después de que la promotora del hotel Moneo, Promociones Braser, no haya hecho efectivo el pago de los 4,8 millones de euros pendientes. El Ayuntamiento ha avanzado este martes que iniciará el procedimiento legal para cobrar esta compensación prevista en el planeamiento urbanístico por la vía ejecutiva, tras vencer el plazo voluntario y también la prórroga de tres meses otorgada a la empresa hasta el 5 de julio para abonar la cantidad.


El proyecto para levantar un hotel de diez plantas, con el sello del arquitecto Rafael Moneo, un bloque de oficinas y comercial y otro de oficinas, sigue pendiente de conseguir financiación. Aunque el proyecto contempla la reconstrucción de La Mundial, conservando y restituyendo la fachada y elementos de la antigua pensión en el nuevo edificio, no son pocas las voces que se han alzado en contra desde que viera la luz las intenciones de ayuntamiento y promotores.


Colectivos como Torre Vigía y Málaga Rec enarbolan campañas para Salvar la Mundial, y partidos como Izquierda Unida-Málaga para la Gente, Partido Socialista y Málaga Ahora abogan por su rescate. También lo hace el socio del Partido Popular, Ciudadanos, que permitió el pasado junio la investidura del popular Francisco de la Torre. Juan Cassá prometió que si la promotora no cumplía recuperarían la Mundial. Este martes en Twitter, además, ha asegurado que “#Málaga no puede permitirse procesos dilatorios y culebrones sobre proyectos que se demoran eternamente como La Mundial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN