Sevilla

IAM aplaude el desacuerdo de Junta con sentencia avala objeción conciencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Instituto Andaluz de la Mujer ha respaldado la decisión de la Consejería de Salud de poner a disposición de las mujeres los medicamentos y productos anticonceptivos y contraceptivos y ha valorado la posibilidad de que la Junta recurra la sentencia del Tribunal Constitucional.

El pleno del Tribunal Constitucional ha avalado el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico de Sevilla que fue sancionado con una multa de 3.300 euros por negarse a dispensar en 2008 la llamada "píldora del día después".

El gabinete jurídico de la Consejería de Salud está estudiando posibles recursos contra la sentencia del Tribunal Constitucional, ha informado en un comunicado.

En otra nota de prensa el Instituto Andaluz de la Mujer ha respaldado el posicionamiento de Salud de "velar para seguir garantizando que en Andalucía las mujeres disfruten de todos sus derechos".

Al margen de que la Junta "respeta escrupulosamente la libertad de conciencia de los profesionales sanitarios en los términos contemplados en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, el IAM "considera que ni se puede ni se debe retroceder en materia de derechos".

El Instituto Andaluz de la Mujer ha garantizado que va a seguir velando por que no se produzca una vuelta atrás en cuanto a los derechos que garantizan la igualdad entre mujeres y hombres y que nuestra sociedad ha alcanzado con gran esfuerzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN