San Fernando

Romero destaca el "paso más" que se ha dado con el hospital San Carlos

Aunque señala que el PA seguirá "vigilante y reivindicativo" para que no tarden en hacerse realidad las "grandes asignaturas pendientes" que son los "Servicios de Urgencias y Hospitalización".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer secretario del Comité Local del Partido Andalucista, Fran Romero, ha valorado de forma positiva la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de Hospital de Día Médico Polivalente en el Hospital de San Carlos, que ayer fue inaugurado por el Consejero de Salud, Aquilino Alonso. “Con este servicio, el SAS prevé atender a más de 3.500 pacientes al año, que se beneficiarán de consultas de alta resolución y a los que se realizarán técnicas y tratamientos periódicos que no necesiten de ingreso. Sin duda, éste es un paso más hacia el futuro de San Carlos, pero lo cierto es que aún le queda al SAS camino que andar para que el Hospital de San Fernando funcione a pleno rendimiento y sea fuente de salud y de empleo para la ciudad. Las grandes asignaturas pendientes de un Hospital que conseguimos entre todos los isleños e isleñas, con nuestras reivindicaciones a pie de calle, siguen siendo los servicios de Urgencias, Hospitalización y Maternidad”.

A este respecto, el andalucista recuerda que el SAS ha confirmado que existe un proyecto de remodelación y de ampliación para el área de Urgencias de San Carlos, zona que necesita de una reforma integral y de dotación de recursos materiales. Romero se muestra precavido sobre esta actuación. “Es cierto que existe un proyecto para la puesta en marcha de Urgencias, pero hasta que no comiencen las obras este documento sólo es una declaración de buenas intenciones. Desafortunadamente, todos conocemos los tiempos de las Administraciones a la hora de ejecutar sus actuaciones y que raramente se cumplen los plazos acordados. Por todo ello, los andalucistas pedimos al SAS un esfuerzo extraordinario y un compromiso firme para que San Fernando comience 2016 con el servicio de Urgencias de San Carlos abierto y plenamente operativo. La Isla, con casi 100.000 habitantes censados, no puede dejar pasar caer más hojas del calendario sin servicio de Urgencias”, señala el líder andalucista.

Por otro lado, los andalucistas confían en que los planes del SAS de ocupar, en una primera fase, una única planta con la unidad de Hospitalización sean provisionales. “Para un Hospital del tamaño y la capacidad de San Carlos ocupar una única planta para Hospitalización nos parece demasiado ajustado, teniendo en cuenta la densidad demográfica de la población de San Fernando. Nos parece bien esta opción siempre que no sea una alternativa que se dilate en el tiempo y que la apertura de plazas de hospitalización en otras plantas se realice en un plazo razonable y lo más breve posible”, indica Romero.

“El PA isleño seguirá vigilante y reivindicativo para que las familias de San Fernando disfruten de la atención sanitaria integral que se merecen en su ciudad, sin tener que desplazarse a Cádiz para ello, con el coste y el desbarajuste que ello implica para cualquier familia. Entre todos hemos conseguido este Hospital para La Isla y ahora, para que este logro no quede atrás, es cuando más exigentes debemos ser. Luchamos por lo que nos pertenece: una sanidad pública de calidad. Espero que el Consejero de Salud no deje de visitar San Fernando, porque será un indicativo de que se avanza en mejorar la asistencia sanitaria de los isleños, y eso no ha de limitarse sólo a San Carlos, sino que también ha de comprender nuevas metas, como retomar las obras del inconcluso Centro de Salud de Camposoto”, concluye Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN