Córdoba

Detenido 'in fraganti' cuando robaba en el interior de un vehículo

Los agentes observaron 'in situ' cómo el delincuente estaba en el interior del vehiculo manipulando la radio con unos guantes de lana, por lo que procedieron a su inmediata detención

Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un varón, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo fuerza, cuando fue pillado 'in fraganti' robando en el interior de un vehículo y tras haber hecho lo mismo en otro coche.

   Según ha informado la Policía en una nota, la detención se produjo en la avenida Tenor Pedro la Virgen de Córdoba, sobre las cinco de la madrugada del 1 de julio. Los componentes de un indicativo policial se trasladaron a esa calle después de que que un ciudadano hubiera alertado de que esta viendo a un individuo fracturar el cristal de una ventana trasera de un coche para después introducirse en el interior.

   Los agentes observaron 'in situ' cómo el delincuente estaba en el interior del vehiculo manipulando la radio con unos guantes de lana, por lo que procedieron a su inmediata detención.

   Al hombre le fue intervenido un martillo rompelunas escondido entre sus prendas de dormir, así como una mochila en la que guardaba diversas herramientas como una sierra de madera, destornilladores, guantes, una etapa de potencia, dos altavoces, cuerdas, embellecedores, dos correas de amarre y varios objetos más.

   Una vez detenido el presunto autor, los agentes realizaron una batida por la avenida y comprobaron que otro vehículo que se encontraba aparcado unos metros más adelante también estaba con la ventanilla fracturada y el interior revuelto.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

   Al hilo de este suceso, la Comisaría Provincial de Córdoba ha recordado una serie de recomendaciones para evitar robos en el interior de los vehículos, como procurar aparcar el coche en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto; comprobar que la puerta queda cerrada cuando se aparca en un garaje comunitario; y evitar dejar objetos valor a la vista.

   También se recomienda discreción cuando hay que poner objetos en el maletero e incluso cambiar el coche de lugar si se precisa ausentarse nuevamente o llamar a la Policía si se observa alguna persona que infunda sospechas merodeando alrededor del vehículo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN