Sociedad

Las temperaturas siguen con valores superiores a 40ºC en el centro y sur peninsular, con 33 provincias en alerta

Además, se ha decretado la alerta por temperaturas máximas en 33 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología

Publicidad Ai
  • Ola de calor. -

La ola de calor provocará de nuevo en España temperaturas altas, que en el centro y sur peninsular registrarán 40ºC o valores superiores, como es el caso de Cáceres, Badajoz, Sevilla --ambas con 40ºC--, Granada (42ºC), Toledo (41ºC), Ciudad Real (41ºC) y Córdoba (43ºC). Además, se ha decretado la alerta por temperaturas máximas en 33 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Concretamente, por este fenómeno y en alerta amarilla (riesgo) estarán las provincias de Huelva, Málaga, Teruel, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Guadalajara, León, Segovia, Valladolid, Zamora, Tarragona, Valencia, Lugo, Orense y Pontevedra. Asimismo, en alerta naranja (riesgo importante) estarán Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Cáceres y Badajoz. Además, la AEMET ha decretado dos alertas más, de nivel amarillo, en Girona y Menorca, por oleaje.

   Pese al calor de este jueves, las temperaturas sólo ascenderán en el norte, concretamente en la mitad noroeste peninsular, siendo localmente notable en Galicia. En cambio, se producirá un descenso en el área mediterránea y archipiélagos. Durante la noche, los termómetros bajarán en el este de la Península, mientras que subirán en el litoral gallego y Extremadura. En el resto no se prevén cambios.

   Así, se esperan cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el área cantábrica, alto Ebro y puntos del litoral mediterráneo durante la mañana, donde se producirán intervalos nubosos, al igual que sucederá, pero por la tarde, en Baleares. También se esperan algunas nubes de evolución por la tarde en las sierras orientales de Andalucía, sistema ibérico oriental y Pirineo catalán, sin descartar alguna tormenta aislada, que sería más probable en el ibérico oriental.

   Por otro lado, el viento será de componente norte en el tercio norte de la Península, Ampurdán, Menorca y Canarias; de componente este en el sureste peninsular; de componente oeste, por la tarde, en el cuadrante suroeste; y con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Menorca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN