Sevilla

El Ayuntamiento de El Viso expresa su "absoluta" repulsa tras el apuñalamiento mortal del menor

Publicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de El Viso del Alcor (Sevilla), Anabel Burgos, en representación de la Corporación municipal, ha mostrado este lunes su "más absoluta" repulsa y ha trasladado su "profundo" pésame a la familia y a los amigos del menor de 16 años que falleció en la madrugada de este domingo tras ser apuñalado supuestamente por un joven de 17 años.

   En un comunicado de prensa, la alcaldesa ha aseverado que "la edad y
las circunstancias de su pérdida hacen especialmente dramática esta muerte", por lo que desde el Ayuntamiento "se ha ofrecido en todo momento nuestro apoyo" a los familiares y amigos de la víctima, de manera que se les ha facilitado servicio de apoyo psicológico del 112 a través de un protocolo existente para casos como éste.

   Asimismo, la alcaldesa ha considerado que los jóvenes "deben volver sanos y salvos a sus hogares tras divertirse, y sus familias deben tener la tranquilidad de que así será".

   Anabel Burgos, de hecho, ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y con el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, donde se ha considerado "necesario" un plan de colaboración entre ambos ayuntamientos para evitar, "no sólo futuros episodios como éste, sino también peleas, el excesivo consumo
de alcohol y otras sustancias en los espacios, tanto de El Viso como Mairena, donde se concentran jóvenes".

SUCESO "AISLADO" Y "PUNTUAL"

   Desde la Guardia Civil se asegura que la zona en la que se
produjo la agresión "no es un punto negro, es decir, ni El Viso ni Mairena se encuentran dentro del grupo de poblaciones conflictivas donde actos como el ocurrido pueden producirse", por lo que la alcaldesa ha trasladado a la población el mensaje de que "fue un hecho aislado y puntual con una alta improbabilidad" de volver a repetirse.

   "El hecho no es consecuencia de falta de seguridad ni un ambiente especialmente violento", ha opinado Anabel Burgos, que ha opinado que el Ayuntamiento debe trabajar conjuntamente con padres, jóvenes y organizaciones "para evitar episodios donde la violencia toma el
protagonismo". "Las corporaciones municipales, junto a todos los colectivos que trabajan y cuentan con jóvenes entre sus filas, debemos esforzarnos para conseguir que así sea", ha agregado.

   Ha indicado que la Guardia Civil, responsable de la investigación, sigue trabajando para esclarecer la muerte del menor, cuyo entierro tendrá lugar a las 19,30 horas de este lunes en el tanatorio de la localidad de El Viso, y ha aclarado que "los rumores sobre una posible 'quedada' entre aficionados de dos clubes de fútbol para enfrentarse es totalmente incierta".

   Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta tras el fallecimiento del menor, vecino de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN