Sanlúcar

El equipo minibasket femenino del BF La Carlota hizo historia en Sanlúcar

Este club cordobés se proclamó por primera vez campeón de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El BF La Carlota hizo historia en Sanlúcar en la celebración del Campeonato de Andalucía Minibasket Femenino. Este club de la localidad cordobesa nunca se había alzado con el primer puesto en esta competición, que una vez más volvió a celebrarse en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda, una ciudad que quedará siempre en el recuerdo de este equipo andaluz por lo que supuso esta gran hazaña.
La competición, al igual que en el apartado masculino, fue disputada por 16 equipos. Los cuatro grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera:
A: Andalucía Promesas, Maristas de Córdoba, El Rerverso CB y EF Idiomas GMASB.
B: BF La Carlota, Nonobyte Ramón y Cajal, CD Roquetas Bc y CB Andújar.
C: Cajamar Adaba, Alba Informática CB Utrera, CN Conquero A y SD Candray Burger King.
D: AD Asunción A, Proinsur CB Martos, Cádiz CB Gades y CB Lepe Alius.
Andalucía Promesas se impuso al Adaba por 65-51 en el partido de consolación. Ya en la esperada final, el BF La Carlota doblegó al Ramón y Cajal por 96-74. Cabe destacar la espectacular actuación de la cordobesa Cristina Abad, que anotó 57 puntos incluyendo 10 triples.
Además de las autoridades deportivas que se dieron cita en la final, cabe destacar la presencia del alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el delegado de Deportes, Jesús Villegas, y del diputado provincial de Deportes, Jaime Armario. El cuadro de honor quedó replejado de la siguiente manera:
1º. BF La Carlota.
2º. Ramón y Cajal Nonobyte.
3º. Andalucía Promesas.
4º. Adaba.
Trofeo a la Deportividad: CB Utrera.

Las jugadoras que representaron al BF La Carlota y que se proclamaron campeonas de Andalucía en la Ciudad de la Manzanilla fueron las siguientes:
Laura García.
Aurelia.
Ana Granado.
Patri.
Gema.
Isa.
Elena.
Ana García.
Cristina Abad.
Andrea.
Soraya.
Laura Roco.
Marta,
Eva.
Clara.
Carmen.

Manuel Montenegro es el entrenador de este equipo, Joaquín Montenegro es su segundo, mientras que los delegados son José Carlos Casasola y Francisco José García ‘Tete’. El máximo responsable de la plantilla del BF La Carlota manifestó a Sanlúcar Información apenas sin voz que “es la primera vez que un equipo del BF La Carlota se proclama campeón de Andalucía y lo hemos conseguido aquí, en Sanlúcar de Barrameda. Alguna vez sí que hemos quedado segundo, siempre en minibasket”.

Resaltaba que “hemos hecho historia en este club porque nunca había llegado tan lejos en alguna categoría y la minibasket siempre ha sido la principal apuesta del club”. Destacó que “es para estar orgullosos porque representamos a un pueblo de 10.000 habitantes y nos hemos enfrentado a selecciones. Teníamos opciones de llegar lejos, había aspiraciones. Somos un equipo pequeño pero aguerrido. Lo que ocurres es que tenemos una niña espectacular, Cristina Abad, que ha metido 57 puntos con 10 triples en la final. 15 años de historia para triunfar en Sanlúcar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN