Sevilla

El IMD facilitará a la escuela de verano de Su Eminencia el uso de la piscina pública de Rochelambert

La Delegación de Deportes y el distrito Cerro Amate han llegado a un acuerdo con la Asociación La Casa de Todos para que los 55 menores de su escuela de verano disfruten por primera vez todos los lunes de las instalaciones deportivas públicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla impulsará desde este verano un nuevo programa de carácter social que se estrenará con un acuerdo con el distrito Cerro-Amate y con la escuela de verano de la asociación La Casa de Todos, de forma que, por primera vez, los 55 menores de Su Eminencia-La Plata que participan en este programa podrán disfrutar de baño recreativo en la piscina pública de Rochelambert todos los lunes del mes de julio.

   Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la escuela de verano que organiza La Casa de Todos durante el mes de julio "está dirigida a menores de familias con dificultades económicas e incluye un amplio programa de actividades, una jornada que acabará con el almuerzo que aporta la asociación sin ánimo de lucro". Los menores estarán acompañados en todo momento por 15 monitores que participan en el programa, así por los socorristas que aportará el Instituto Municipal de Deportes.

   La Delegación de Deportes ha decidido así aplicar una bonificación del cien por cien a esta escuela de verano para menores con dificultades económicas de Su Eminencia-La Plata para unas jornadas de baño recreativo que tendrían un coste de aproximadamente 300 euros, un precio "inasumible" para la asociación La Casa de Todos y las familias que participan en su programa del mes de julio.

   "Tenemos la firme decisión de dar un carácter social al deporte a través de nuestras instalaciones públicas. Este es un primer paso que hemos podido organizar en nuestro primer mes de gobierno, pero esta será la línea a seguir a partir de ahora", según ha avanzado el delegado municipal de Deportes, David Guevara.

   En esa línea, ha citado al alcalde hispalense, Juan Espadas, para señalar que desde el Ayuntamiento no se quiere que "siga habiendo menores en los barrios de Sevilla que por problemas económicos no puedan disfrutar de las piscinas e instalaciones públicas", al tiempo que ha valorado el acuerdo alcanzado con La Casa de Todos y la coordinación con el distrito Cerro-Amate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN