Sociedad

Los toros de Jandilla protagonizan un primer encierro rápido pero muy accidentado, con un herido por asta

Ha comenzado así en este primer tramo una carrera que puede considerarse complicada y frenética. El toro adelantado en Santo Domingo se ha vuelto a unir a la manada antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento, a donde el grupo ha llegado unido aunque estirado

Publicidad Ai
  • Chupinazo. -

Los toros de Jandilla han protagonizado un primer encierro de las fiestas de San Fermín rápido pero muy accidentado, con muchos corredores en el recorrido y muchas caídas. Según las primeras informaciones, hay un herido por asta de toro y varios contusionados.

   El encierro ha arrancado a las 8 en punto de la mañana con seis toros de la ganadería de Jandilla, que han comenzado la carrera a mucha velocidad. Los astados han salido agrupados de corrales, pero a los pocos metros uno de los toros se ha adelantado a gran velocidad, arrollando por la parte derecha de la calle a los corredores que tenía por delante.

   Ha comenzado así en este primer tramo una carrera que puede considerarse complicada y frenética. El toro adelantado en Santo Domingo se ha vuelto a unir a la manada antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento, a donde el grupo ha llegado unido aunque estirado.

   En Mercaderes ha caído alguno de los 'jandilla' y la manada ha quedado dividida. Por delante varios toros con mansos, uno de los cuales ha creado peligro al entrar en la calle Estafeta por la parte derecha, lo que no es habitual en los astados y ha cogido por sorpresa a los corredores de este punto.

   También mucho peligro se ha vivido con un toro en la parte izquierda del inicio de Estafeta. Bien pegado a la pared ha embestido a los mozos y se han creado escenas de mucho riesgo, con numerosas caídas entre los corredores y mucha violencia.

   Los toros han afrontado este tramo de la carrera a buen trote, rodeados de cientos de mozos, que han podido protagonizar bonitas carreras. Así han continuado por los tramos de Telefónica y el callejón, para adentrarse en la Plaza de Toros de Pamplona.

   Los astados de Jandilla han concluido la carrera en 2 minutos y 23 segundos. Serán lidiados este martes por los diestros Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López Simón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN