El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

España

Aguado (Ciudadanos): "Puede darse la paradoja de que la oposición aprobemos un Presupuesto distinto al del PP"

Ha indicado que durante la negociación de investidura no se habló de un posible apoyo del partido naranja a las Cuentas Públicas para el año que viene, que tendrán que empezar a elaborarse en septiembre para ser aprobadas en épocas navideñas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AGUADO -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido al Partido Popular de que "puede darse la paradoja" de que PSOE, Podemos y Ciudadanos aprueben unos Presupuestos para 2016 "distintos a los que presente Cristina Cifuentes".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Aguado ha indicado que durante la negociación de investidura no se habló de un posible apoyo del partido naranja a las Cuentas Públicas para el año que viene, que tendrán que empezar a elaborarse en septiembre para ser aprobadas en épocas navideñas.

   "A diferencia de otros años --cuando el PP tenía mayoría absoluta-- tendrán que llevarlos a la Asamblea a discutirlos y puede darse la paradoja de que PSOE, Podemos y Ciudadanos aprobemos un presupuesto que el PP no apoye. Lo que vamos a hacer es debatir en la Asamblea unos presupuestos que llevan 20 años sin debatirse, sin reunirse. Vamos a intentar discutir", ha avisado.

CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN

   En otro orden de cosas, el dirigente de Ciudadanos también ha querido responder durante la entrevista a la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, que hace unos días le pidió que le explicará "por qué es malo externalizar" servicios.

   "La externalización no es mala es sí misma, pero lo que no puede ser es la herramienta habitual para gestionar lo público. La gestión pública tiene diferentes herramientas y una de ellas es la externalización en determinadas contextos. Pero lamentablemente en los últimos años el PP ha gestionado lo público utilizando la privatización como elemento fundamental de la gestión", ha esgrimido.

   "Eso es lo que está mal, porque si te ponen a gestionar la Comunidad de Madrid, que es la empresa más grande de la región, lo que tienes que hacer es gestionarla tú, no dejar que la gestionen otros porque si dejas que la gestionen otros tú para qué estás", ha proseguido Aguado.

   En esa línea, el portavoz se ha mostrado partidario de una Administración pública "pequeña y bien gestionada por lo público".

   "Los ciudadanos te nombran porque quieren que gestiones lo público. Para privatizar siempre hay tiempo y estos que presumen de buenos gestores en realidad no sabían gestionar y por ello solucionan los problemas pasándolo el marrón a otros. Muchas veces se han quitado el marrón de gestionar y la empresa concesionaria ha hecho un ERE sin salpicar a la Administración pública y en muchas ocasiones se lo han dado a empresas amigas", ha esgrimido.

   Ignacio Aguado razona que esos comportamientos en realidad no son propios de un buen gestor público porque "se están quitando un problema que no han sabido solucionar porque no han querido hablar con los sindicatos, con los colectivos sociales, con la patronal".

   "Pienso que es un error y que no hay que tirar la toalla con los empleados públicos, que son tu principal activo. La Administración tiene miles de empleados que quieren trabajar, hacer las cosas bien, que quieren estar motivados y formados. Pero les ningunean, no quieren sentarse a hablar con ellos, lo dan por perdido y buscan una externalización para que sean otros los que hagan los ajustes", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN