El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Málaga

Málaga reducirá en 1,1 millones de euros los sueldos de directivos en 2016

Nueva comparecencia del popular Francisco de la Torre y del líder de la formación naranja, Juan Cassá. Este viernes, para anunciar la prometida reducción de sueldos de directivos municipales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos Málaga impuso mejer la tijera en los sueldos de altos cargos directivos del ayuntamiento como uno de los requisitos indispensables para apoyar la investidura y gobierno del popular Francisco de la Torre. Dicho y hecho. Tras 20 días del nuevo mandato, ambas formaciones llegan, no sin polémica eso sí, a un acuerdo. Los salarios de personal directivo en empresas, organismos autónomos, cargos de confianza y personal eventual serán menos abultados en 2016. En total, las arcas municipales ahorrarán 1,1 millones al año. 

Quince de ellos, eso sí, cobrarán más de lo que cobra el alcalde de Málaga, cuyo sueldo es de 62.800 euros brutos anuales. Casi 740.000 euros será el ahorro en el área de eventuales, por la eliminación de puestos como responsable del Instituto Municipal del Taxi, de Nuevas Tecnologías o Parques Empresariales. Mientras que en los gerentes de empresas públicas será de 148.000 euros. Aunque gerentes de EMT, Limasa y EMASA cobrarán más que De la Torre.

En SMASA, el responsable pasará de 80 mil a 53.380 euros, la mayor reducción de salario. O el caso de José María Luna, gerente de la Agencia Pública para gestión de Museos, a quien se subió el sueldo al asumir competencias con la apertura del Pompidou y Museo Ruso. Ahora, en cambio, se le baja en más de 22 mil euros.

En la nueva estructura encontramos también alguna subida. Como la de Juan Antonio Vigar, que verá incrementado su sueldo de 55 a 59 mil euros, al asumir la Gerencia del Teatro Cervantes, tras la jubilación de Charo Ema. Desde Ciudadanos insisten en su filosofía política. Cassá asegura que demuestran una oposición responsable. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN