El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Rota

Cultura presenta su amplio programa de actividades para el mes de julio

La edil de Cultura, Esther García, ha explicado que se ha garantizado la gratuidad de la mayoría de actos, limitando a 4 euros la tarifa normal y a 3 euros la reducida, con la intención de que, “todos los roteños y roteñas puedan disfrutar de la cultura al aire libre este verano"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aprovechando que hoy comienza el primer fin de semana de la temporada estival, la Delegación de Cultura quiere poner en conocimiento roteños y visitantes, el extenso programa de actividades culturales para el mes de julio que ha preparado en su afán por acercar la cultura “a todos y para todos”.

En esta línea, ya se han inaugurado las muestras pictóricas ‘Paisajes’ de Pepe Basto y la exposición de Ángeles Lacave, ubicadas en el Castillo de Luna y el Mercado Central de Abastos respectivamente, y que permanecerán abiertas durante la primera quincena de julio.

También hasta el 15 de julio, los amantes de la pintura podrán disfrutar de la muestra ‘Puentes y arcos’ de la pintora Gloria Martínez Carnero que abrirá sus puertas mañana día 4 en la Sala de la Tenencia de Alcaldía en Costa Ballena.

Además de arte, música y literatura centrarán la programación cultural de esta quincena de julio. Así, hoy viernes los pequeños de la Escolanía Musical ‘El Galeón’ ofrecerán un recital gratuito en el Castillo de Luna, mientras que el jueves día 9 se presentará el CD ‘Antología del Carnaval de Rota 2015’ también en el Castillo.

Durante el fin de semana, se presentará el libro ‘El descenso de las lágrimas’ de Mont Lacave el viernes 10 y el sábado 11 tendrá lugar el Encuentro de Corales.
Actuaciones musicales y flamenco en el patio del Castillo cerrarán las dos primeras semanas de julio con la puesta en escena del grupo de Jazz y Bossa Nova ‘Silver City’ el día 14 y el flamenco de las Hermanas Escalante el día 15 de julio.

Más variada aún si cabe será la segunda quincena de julio que arrancará el día 17 con la  presentación del libro ‘El gran misterio del hombre’ de Pedro Ruiz Mirete que estará organizada por el Foro Plural Torre de la Merced. El mismo día, el teatro llega al Verano Cultural roteño de la mano de Bombastic Teatro con la obra ‘El ogro de la ciénaga’.

Por su parte, la Verbena de la iglesia del Divino Salvador ofrecerá distintos espectáculos en la calle de la Parroquia el día 18 mientras que la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán deleitará a roteños y visitantes con su tradicional Concierto Audiovisual que, en esta ocasión, se dedicará a la Semana Santa.

La música clásica también tiene su hueco en el Verano Cultural con el concierto Camerata de Plectro ‘A tempo’ que se celebrará el día 21 en el Castillo de Luna y la actuación de la pianista Paula del Valle el día 28 en el mismo emplazamiento.

Por su parte, el flamenco inundará la localidad de la mano de la bailaora Laura Pirri que celebrará su espectáculo el día 22 en el Patio del Castillo de Luna. También la conocida bailaora local Ofelia Márquez ofrecerá su espectáculo aunque se desplazará hasta Costa Ballena el día 24.

El teatro infantil y juvenil será el protagonista absoluto del día 23 de julio. Así la compañía Pequeños Duendes hará las delicias de los más pequeños con ‘Camaleón’ en el Parque Atlántico mientras que el Parque del Mayeto acogerá la obra juvenil ‘A las 8 Teatro’ a cargo de Bombastic.

El día 24 de julio llega cargado de actividades de distinta índole. De esta forma, en la misma jornada se celebrará el Día del Abuelo en el Castillo de Luna, el concierto de la Banda de la Hermandad del Nazareno en la plaza de la Merced y la conferencia del Foro Plural ‘La mujer y el ciclismo’ a cargo de Belén López y Domingo Sánchez.

El colofón final de la programación cultural del mes de julio lo pondrán el concierto del grupo de flamenco fusión Legal Mafia que actuará el día 29 y la inauguración, el día 30, de una esperada Fiesta de la Urta cargada de novedades.

Paralelamente, durante la segunda quincena de julio permanecerán abiertas las exposiciones de Juana Rodríguez, ubicada en el Castillo de Luna; Ángel de la Custodia, en el Mercado Central y la Casa Blanca, en la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena.

Desde la delegación de Cultura se ha destacado que “se trata de un programa, reflejo de la extensa vida cultural y artística existente en el municipio, que está concebido para el agrado de todos”. Para ello, se han programado actividades que abarcan desde el teatro infantil, espectáculos circenses, la música clásica, el jazz, conferencias, batucadas o el flamenco fusión, sin olvidar a jóvenes y mayores, manteniendo actos con gran aceptación ciudadana, como el Concierto Audiovisual de Música Clásica en la plaza Bartolomé Perez, e incorporando otros nuevos como una batucada por las distintas calles del centro.

Al mismo tiempo, la delegada de Cultura, Esther García, ha explicado que se ha garantizado la gratuidad de la mayoría de actos, limitando a 4 euros la tarifa normal y a 3 euros la reducida, con la intención de que, “a pesar de la situación en la que se encuentran muchas familias, todos los roteños y visitantes puedan disfrutar de la cultura al aire libre este verano". En esta misma línea,  la pintora Ángeles Lacave Matute, ha decidido sortear una de sus obras expuestas hasta el 15 de Julio en la Sala del Mercado Central de Abastos a la Cocina Solidaria de Rota, que tendrá lugar el próximo día 14 de Julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN