España

Chacón cree que la suspensión de licencias turísticas en Barcelona es "una no decisión"

Ha pedido al Ejecutivo municipal de Ada Colau que el nuevo plan regulatorio esté listo pronto: "Que decida rápido, nos estamos jugando mucho".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chacón. -

La exministra y secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha criticado este viernes la suspensión de concesiones de licencias de alojamientos turísticos durante un año en Barcelona, por considerar que es "una no decisión".

Ha pedido al Ejecutivo municipal de Ada Colau que el nuevo plan regulatorio esté listo pronto: "Que decida rápido, nos estamos jugando mucho".

   Chacón ha dicho no entender la partalización de licencias que ya estaban en marcha, por considerar que "tienen que ver con necesidades que tiene Barcelona" al acoger citas internacionales como el Mobile World Congress (MWC), que ha considerado fundamentales para el desarrollo de la ciudad, de Catalunya y del resto España.

   La suspensión, publicada este jueves en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPB), afectará a 30 licencias en trámite y nuevas peticiones de hoteles.

   Supone el primer paso del proceso de regulación de los alojamientos turísticos, para el que se evaluará la oferta existente y se elaborará un nuevo plan regulador para el primer trimestre de 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN