El Puerto

El gobierno estudia ya la aprobación de la tasa de arbolado urbano recogida en el nuevo PGOU

Mañana se celebra una reunión entre los concejales del equipo de gobierno y los jefes de servicio de las distintas concejalías a fin de coordinar el trabajo y el funcionamiento del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Fernández, teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio, ha ofrecido una rueda de prensa para informar acerca de los asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana y en la que han participado todos los concejales y concejalas del equipo de gobierno.

El objetivo de comparecer ante los medios de comunicación tras estas reuniones de gobierno “no es otro que poner a disposición de los portuenses información acerca de los asuntos más relevantes que estamos tratando cada día y cada semana en las distintas áreas de trabajo”.

Estas reuniones según ha explicado Fernández se establecen todos los jueves “a fin de coordinarnos y sacar adelante la actividad municipal con la mayor fluidez posible y de forma conjunta entre todos los que formamos parte del gobierno”. Precisamente con este fin el gobierno local ha acordado para este viernes la celebración de una reunión con todos los jefes de servicio de las distintas áreas municipales y en la que participarán los trece concejales del equipo de gobierno.

Antonio Fernández ha resaltado que “según nos comentan los técnicos es la primera vez que se va a dar un encuentro como este en el Ayuntamiento de El Puerto. Nos parece esencial para la puesta en común en materias determinadas que son de gran calado para El Puerto y que requieren sin duda alguna una gran coordinación e implicación por parte de todos. Una reunión que sin duda estamos convencidos será beneficiosa para el funcionamiento de la administración y el bien de nuestra ciudad”.

Entre los puntos tratados destaca también el estudio y la aprobación de la tasa fiscal de arbolado urbano. “Esta será nuestra prioridad en los próximos días, porque de esta tasa depende que el Ayuntamiento pueda otorgar o no licencias de obras de primera ocupación en El Puerto”.

El responsable de Urbanismo ha recordado al respecto que “el PGOU recoge la obligatoriedad de incluir en toda construcción un determinado número de árboles y una tasa para ello, tasa que el anterior gobierno no pudo aprobar porque hubo discrepancias en cuanto a la cantidad que se había estipulado y que ahora queremos regular para que sea más asequible y proporcional”.

En cuanto a licencias urbanísticas la junta local ha acordado la aprobación de ocho licencias que estaban pendientes de tramitación desde los meses de octubre y noviembre del pasado año 2014 “por errores en la tramitación y requerimientos que habían sido solicitado desde Urbanismo y no terminaban de formalizarse”.

En otro orden de cosas la teniente de alcalde delegada de Cultura María Eugenia Lara ha anunciado la aprobación de los precios públicos para las entradas del VIII Bahía Jazz Festival que se celebra del 9 al 11 de julio en la Bodega de Mora de Osborne, en la calle Los Moros.

El precio de las entradas será de 13 euros, con descuentos hasta los 11 euros para desempleados, jóvenes, estudiantes y pensionistas y el abono para acudir a los tres conciertos ofertados se fija en 30 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN