Salvan la vida a una persona en Cartaya tras sufrir un ictus en la bañera de su domicilio

Se trata de un varón de unos 60 años que vive solo en su domicilio, ubicado en el núcleo costero de Nuevo Portil. Los agentes de la Guardia Civil lo auxiliaron hasta que llegaron los servicios sanitarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención de Guardia Civil -

La Guardia Civil ha auxiliado en Cartaya, concretamente en la urbanización de Nuevo, a un varón de 60 años de edad que solicitaba ayuda en su domicilio, ya que se encontraba incapacitado tras sufrir un desvanecimiento.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, las actuaciones se desarrollaron cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), se recibieron varias llamadas de vecinos alertando, que desde la vivienda de un vecino que vive solo, se escuchaban gritos de auxilio, pidiendo ayuda.

Rapidamente desde la central se envió a una patrulla para comprobar los motivos de tales gritos.

Ya en el lugar y tras entrevistarse con los vecinos, los agentes decidieron forzar la puerta, puesto que la salud de esta persona podría encontrarse en grave riesgo, ya que las voces cada vez eran más debiles.

Una vez dentro del domicilio, localizaron al varón tumbado en la bañera, en un estado de semiinconsciencia, dando aviso a la central para que solicitasen urgentemente la asistencia de un equipo médico.

Llegados  los servicios sanitarios, al examinar a la persona, tras una primera exploración, certificaron que problamente el varón había sufrido un ictus cerebral, por lo que decidieron su traslado a un centro hospitalario.

La colaboración ciudadana mediante las llamadas a la central 062, la rápida intervención de ésta y de la patrulla que realizó una primera asistencia al enfermo hasta la llegada del equipo médico, así como la rapidez en las actuaciones por parte de los servicios sanitarios, han sido fundamentales para salvar la vida de la persona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN