Jerez

Más de 1.900 agentes velarán por la seguridad de los turistas este verano

De Torre ha destacado la importancia que el sector turístico tiene en el PIB andaluz, de casi el 13 por ciento, "lo que revela la importancia del binomio turismo-seguridad y economía".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presentado este miércoles el dispositivo especial previsto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para las localidades turísticas gaditanas de cara al denominado 'Plan Verano', en el que participarán 1.187 agentes de la Guardia Civil y 718 del Cuerpo Nacional de Policía.

   Según explica la Subdelegación en una nota, De Torre ha destacado la importancia que el sector turístico tiene en el PIB andaluz, de casi el 13 por ciento, "lo que revela la importancia del binomio turismo-seguridad y economía".

   Este 'Plan Verano' comienza este jueves y termina el 30 de agosto, salvo en las comunidades insulares. El objetivo es "potenciar la Seguridad Ciudadana, en base a medidas preventivas, la información con los sectores más implicados, como turistas, hosteleros, restauradores o comerciantes, potenciar la Atención al Ciudadano y agilizar los trámites a la hora de registrarse denuncias. En suma, mejorar aún más la prevención y la reacción", ha afirmado el subdelegado.

   En este sentido, comenta que se actuará especialmente en la vigilancia y realización de controles preventivos en vías urbanas, infraestructuras, espectáculos y acontecimientos veraniegos que representen una mayor concentración de personas.

   Entre otras cuestiones, ha destacado la necesidad de colaboración con las policías locales de los distintos municipios, así como con la seguridad privada.

   Resalta que Cádiz es "una provincia segura", según reflejan los índices de criminalidad, "aunque en verano los ilícitos como pequeños hurtos al descuido se producen en mayor cantidad".

   Finalmente, califica de "especialmente importante" el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la "gran afluencia de visitantes, en torno a 700.000, que vienen a sumarse a los 1,2 millones de habitantes y que implican un esfuerzo de medios, de recursos y de esfuerzo personal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN