Jerez

El Ayuntamiento pone en marcha un comedor para los niños de las escuelas de verano

Sánchez incide en que “para el equipo de Gobierno era una prioridad la apertura de estos comedores sociales y ya se va a poner en marcha”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por las teniente de alcalde de Empleo y Recursos, Laura Álvarez, y de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha informado en rueda de prensa esta mañana de la puesta en marcha del servicio de comedor para los niños y niñas participantes en las escuelas y programas de verano durante los meses de julio y agosto.

La alcaldesa ha destacado que “para este gobierno municipal era una prioridad la apertura de estos comedores sociales, ya que era un compromiso electoral que ahora se ha convertido en una acción de Gobierno que permitirá paliar la grave situación por la que están atravesando muchas familias”.

“Gracias a la apertura de estos comedores más de 300 niños podrán disfrutar de una comida completa al menos una vez al día”, ha explicado Mamen Sánchez, quien ha señalado también “que hemos trabajado desde el primer día para conseguir financiación para este servicio y podemos decir que ya disponemos de financiación cien por cien municipal para poner en marcha los comedores. Sin duda, es un dinero de nuestros contribuyentes bien empleado”.

La alcaldesa ha explicado también que “se están siguiendo los procedimientos legales para poner en marcha el servicio cuanto antes, pero que si se retrasa el compromiso es que los niños sigan disfrutando de los comedores en septiembre, durante los fines de semana de otoño o incluso en Navidad”. Sánchez ha incidido en que “los servicios sociales cruzarán los datos para que, si hay algún niño que lo necesita pero no está participando en los programas de verano, se informe a la familia para que puedan acudir a los comedores, unos comedores que se han vinculado a los programas para evitar que los niños puedan sentir que son objeto de un acto caritativo”.

El servicio de comedor, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local  con un coste de 51.414 euros, es la primera vez que se pone en marcha en el Ayuntamiento de Jerez. La puesta en marcha de los comedores garantizará al menos una comida al día a los niños y niñas, de entre 5 y 17 años, que se beneficien del programa. El servicio de comedor se prestará de lunes a viernes.

Los comedores se pondrán en marcha en la Escuela Abierta de Verano del proceso comunitario de la zona sur, en el campamento de verano del Servicio de Atención Social para la Infancia y la adolescencia y los campamentos de verano del distrito Norte.

En la Escuela Abierta de Verano se dará atención a 225 niños desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto para lo que se habilitará el comedor del CEIP Federico Mayo. En cuanto al campamento de verano del Servicio de Atención Social para la infancia y la adolescencia, el comedor estará ubicado en el CEIP Isabel La Católica y dará cobertura a 40 niños del 6 al 31 de julio. Estos niños se integrarán en los campamentos de verano del Distrito Norte del 1 al 31 de agosto.

En cuanto a los campamentos de verano del Distrito Norte se beneficiarán los participantes que están en el CEIP Andrés de Ribera  y San Juan de Dios. Al no contar el centro Andrés de Ribera con la infraestructura necesaria, se utilizará la modalidad de bandeja para comer en casa. En este caso se beneficiarán 44 niños desde el 13 julio al 27 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN