Málaga

Recetas para combatir el calor desde el Mercado de Atarazanas de Málaga

La primera ola de calor del verano llega a su fin. Pero no respiren tranquilos porque las previsiones auguran que nos quedan noches tropicales donde se hará difícil conciliar el sueño. En estos días nada mejor que echar mano de alimentos y recetas frescas para aliviarlo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Atrás quedaron las ollas y guisos que chapoteaban en los fogones. El cuerpo pide, con este calor que nos azota, alimentos coloridos, frescos, livianos que nos ayuden a mitigar la sensación de bochorno que nos acompaña día y noche.

Nada mejor que darse una vuelta por el mercado central de Atarazanas para echar mano de los sabios consejos de comerciantes y clientes. Primero, ante todo, buena materia prima, y recetas sencillas y socorridas hasta para el más inexperto en la cocina.

Platos muy presentes en la mesa estos días que se unen a pescados a la plancha, mariscos o carnes con preparaciones más ligeras. Y, cómo no, frutas y verduras, en zumos, batidos o macedonias para hidratarnos. Entre las propuestas, la sandía, con gran cantidad de agua, es una de las favoritas. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN