Málaga

Eventuales y domingueros de Limasa amenazan con nuevas protestas

Las elecciones municipales supusieron una pausa al conflicto laboral. Ahora, eventuales y domingueros vuelven a la carga. Aseguran que el Ayuntamiento no está cumpliendo lo prometido, reclaman más jornadas de trabajo y no descartan retomar las protestas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Eventuales y domingueros de Limasa retomarán las protestas a las puertas del Ayuntamiento de Málaga, tras el periodo electoral en que la campaña de las municipales y las promesas políticas apaciguaron sus ánimos. Y es que el Ayuntamiento deberá volver a poner sobre la mesa el futuro de la empresa, ahora mixta, con una plantilla que echa en cara que tras el 24 de mayo, el Consistorio no está cumpliendo lo prometido.

De un lado los eventuales, que reclaman más días.Y del otro, los llamados domingueros, que aseguran que les han quitado el día extra que acordaron para mejorar sus precarias nóminas.

Preguntado, el alcalde, Francisco de la Torre, admitía desconocer que los domingueros habían perdido el día prometido antes de las municipales. El popular aboga por conciliar las necesidades de limpieza de la ciudad, con la capacidad presupuestaria y la sensibilidad social hacia la plantilla. Difícil, según admitía, pero se abordará en las próximas semanas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN